Publicidad

Nvidia se va a meter dentro de los Chromebooks, Acer lo prueba

Nvidia se va a meter dentro de los Chromebooks, Acer lo prueba
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Os hemos hablado bastante sobre Chrome OS y dispositivos, y eso que todavía esperamos que la oferta existente en el mercado se equipare con lo que hay en Estados Unidos. Al margen de Chromebooks, Chromebox, o las diferentes formas en las que se está implementando la idea, existen dos caminos desde el punto de vista hardware.

Uno, más extendido con procesadores Intel, otro, menos explotado y por detrás en potencia real, con procesadores con diseños ARM. Este segundo camino lo ha tomado Samsung con sus Exynos, y parece que va a seguir evolucionándolo hasta ponerlo a la altura. La noticia que os presentamos tiene que ver con Nvidia, que parece que va a apoyar Chrome OS con su hardware.

Otro protagonista es Acer, que sería el encargado de unir todos los ingredientes. La empresa taiwanesa es posiblemente la que más en serio se ha tomado esto de los Chromebooks, pero su oferta se basa exclusivamente en el camino Intel. La elección de un chipset de Nvidia nos deja interpretar que ambas soluciones son válidas e interesantes para las empresas.

Chromebook CB5

Tegra K1 parece ser el elegido

Hablamos de la solución Nvidia Tegra K1, que tiene en su interior un corazón ARM de cuatro núcleos, además de una gráfica con 192 núcleos. Se adelanta que estará bien acompañada, con 4GB de RAM y 32GB de memoria interna.

El modelo concreto se llamaría Acer Chromebook CB5, con pantalla de 13,3 pulgadas, lo que nos parece un acierto por tratarse del tamaño más aprovechable en la mayoría de circunstancias.

¿Cómo conocemos estas informaciones? una tienda sueca - Komplett.se - ha colocado el producto en su catálogo, y se ha empezado a expandir por los medios. El portátil no estaba disponible para la compra, y en cuestión de horas desapareció de la misma.

Esperamos pronto una confirmación oficial de su existencia, mientras, ahí tenéis una galería del producto:

Vía | MobileGeeks | Komplett.se

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir