Compartir
Publicidad

NVidia GTX 280, tres veces más rápido que la actual generación de gráficas

NVidia GTX 280, tres veces más rápido que la actual generación de gráficas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Las nuevas NVidia GTX 280 de las que hablábamos el otro día podrían traer un muy interesante incremento en el rendimiento, según indican unos benchmarks internos filtrados desde NordicHardware.

Los tests provienen de Folding@Home, un proyecto creado para poder ejecutar un mismo programa de forma distribuida, haciendo que ordenadores por todo el mundo ejecuten porciones del trabajo completo situado en un servidor norteamericano (de la Universidad de Stanford).

Resulta que en estos tests, una gráfica NVidia experimental con el núcleo GTX 280 ha sacado una puntuación de 2.94 veces la de una Radeon HD 3870 y cinco veces más que una PS3, lo cual es un dato realmente sorprendente pero que no hay que tomar como excesivamente fiel al resultado en unos tests más generalistas.

Es más que posible que los tests de Folding@Home, creado para realizar simulaciones por ordenador de plegamiento de proteínas, sólo ejecuten un muy determinado tipo de operaciones, las cuales no representan el comportamiento general de una gráfica como ésta en un ordenador de sobremesa doméstico, cuyo uso es mucho más generalizado.

Los tests hay que tomarlos con cierta cautela. Si de verdad NVidia ha obtenido un rendimiento como este en su núcleo GTX 280, ATi debería ponerse a temblar y el usuario no debería tener ninguna duda de optar por una GTX 280 frente a una Radeon. Sin embargo, hay algo que me dice que la diferencia en los benchmarks más generales no será tan abultada como la representada en estos tests, sino que será algo más moderado. Quizá por encima de las gráficas ATi, pero no tan exagerado.

ACTUALIZACIÓN: Por si no ha quedado claro, el GTX 280 sería el núcleo, la GPU de la tarjeta gráfica. Los modelos de las gráficas parece ser que serán las 9900 en sus diferentes versiones, GS, GT, GTX o Ultra. Esto aún está por confirmar.

Vía | TechPowerUp. Más información | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos