Compartir
Publicidad

Nuevos rumores sobre el portátil de Xiaomi: diseño parecido al del MacBook Air y precio de 424 euros

Nuevos rumores sobre el portátil de Xiaomi: diseño parecido al del MacBook Air y precio de 424 euros
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi parece tener una habilidad especial para crear expectación alrededor de sus próximos productos. Uno de los que más ruido lleva haciendo desde septiembre es su esperado primer ordenador portátil, del que hasta ahora sólo teníamos pistas sobre cual podría ser su tamaño y su fecha aproximada de lanzamiento.

Pero en las últimas horas han aparecido nuevas informaciones que nos hablan de muchas otras cosas. Por ejemplo, DigiTimes apunta a un diseño muy parecido al del MacBook Air, pero con un precio muchísimo más económico, mientras que en Gizmochina se hacen eco sobre las posibles especificaciones de su hardware.

424 euros y lanzamiento en abril

I5 14inch Laptop K18 1
Ordenador Kaka i5 K18

En un principio os contamos que se hablaba de dos versiones con pantallas de 12,5 y 13,3 pulgadas para esta portátil. Pero según DigiTimes, ahora parece que la empresa china ha decidido empezar lanzando primero el de menor tamaño, el cual según varias fuentes de su cadena de suministros llegaría al mercado en abril del 2016.

Estas mismas fuentes han apuntado a que el dispositivo tendría un diseño muy parecido al del MacBook Air de Apple, pero que sería comercializado a un precio de 2.999 yuanes, que al cambio vienen a ser 424 euros. También se ha dicho que casi la totalidad de sus componentes estarían fabricados en china.

Pero mientras DigiTimes cita a fuentes internas en Gizmochina son mucho más osados, y tiran de medios chinos para hacerse eco de los rumores sobre unas especificaciones atribuidas al dispositivo de Xiaomi. Estas van en una dirección totalmente opuestas a todo lo que habíamos oído hasta ahora, ya que nos hablan de una pantalla de 15,6 pulgadas en vez de las de 12,5 y 13,3 pulgadas de las que llevamos meses oyendo hablar.

Sea como fuere, este rumor del que se hace eco Gizmochina apunta a un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, 8 GB de memoria RAM, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 760M de 2 GB y un sistema operativo Linux del que no se especifica la distribución.

Como siempre pasa en estos casos, hay que recordar que todo esto no son más rumores, y que aunque unos parezcan más fiables que otros no deberíamos terminar de creérnoslos del todo hasta que Xiaomi no se pronuncie. En cualquier caso, no cabe duda de que sólo estamos empezando con una tormenta de rumores e informaciones cruzadas que nos acompañará hasta que el fabricante chino desvele de una vez por todas su esperado primer portátil.

Vía | DigiTimes y Gizmochina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio