Compartir
Publicidad

Xiaomi también quiere un portátil con el que tratar de competir en serio, según Bloomberg

Xiaomi también quiere un portátil con el que tratar de competir en serio, según Bloomberg
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, la mayoría de sus productos no los podemos comprar aquí, pero es una compañía que nos gusta seguir desde sus comienzos, por el crecimiento que está viviendo - antes de su esperada salida de China -, y lo atractivo y variado de sus productos, ya que a pesar de lo que muchos piensan, no se limita a los teléfonos móviles.

Casi todo lo que ponen en el mercado tiene buena acogida principalmente por contar con precios competitivos, apoyado por una comunidad que los espera, sin discriminar entre humificadores o teléfonos Android. Pero hay campos donde todavía no ha decidido meter la patita, y que en vistas de cómo está el mercado, no parece que sea buena idea. Hablamos de ordenadores portátiles.

Recientemente apareció en la red un ordenador portátil que relacionaban con la marca china, algo así como un Macbook Air en aspecto, que quedamos en que era algo que poco tenía que ver con Xiaomi. Nada más se supo sobre la posibilidad de entrar en este mercado, hasta que hoy vuelve avivarse la cosa con las noticias que nos trae la gente de Bloomberg, desde Corea del Sur.

650 1200

Al final nada de Xiaomi, era un ordenador Kaka i5 K18

La información tiene como base la compra de componentes - pantallas y memorias - de Xiaomi a Samsung

La fuente nos habla de que Xiaomi está comprando a Samsung pantallas y memoria, pero memoria de la que se utiliza para montar un ordenador. Los coreanos son proveedores de componentes para gran parte de la industria, es normal que se recurra a ellos, no tanto que lo haga la marca china.

El supuesto ordenador aparecería en el mercado a comienzos del año que viene, y desgraciadamente no hay más información sobre él y sus entrañas. Nada sobre hardware, nada sobre sistema operativo, y menos sobre diseño. Tratándose de Xiaomi, no podemos esperar otra cosa que mucha personalización y servicios propios sobre el sistema que hayan elegido.

Sobre su objetivo de mercado, y aunque sea divagar demasiado, me imagino un producto con precio de gama media y muy buenas especificaciones. Es lo que hacen con los teléfonos y otros cacharros, y les va bien. En el mundo de los ordenadores no creo que tenga sentido hacer algo muy barato, tampoco irse a competir con portátiles Apple de gama alta.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio