Compartir
Publicidad

Nuevos iMac con procesador de Intel

Nuevos iMac con procesador de Intel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ayer por la tarde os dimos buena cuenta de todo lo sucedido en la Keynote que Steve Jobs dio en la MacWorld 2006 y donde se presentaron los nuevos modelos de Apple con procesador Intel. ¿Cuáles son las características más destacadas de los nuevos iMac?

Estos iMac incorporan el nuevo procesador Core Duo de Intel, que incluye dos núcleos en un solo chip, así que a partir de ahora todos los nuevos modelos de iMac serán duales, con las mejoras de rendimiento que ello comporta. Si hacemos caso a lo que cuenta Apple, el rendimiento que se consigue en estos ordenadores es entre 2 y 3 veces mayor al que se conseguía en versiones previas. Si queremos adquirir uno de estos nuevos iMac tenemos dos modelos distintos entre los que escoger. El primero tiene una pantalla de 17 pulgadas, con un procesador Core Duo a 1.83 GHz, 512 MB de memoria y disco duro Serial ATA de 160 GB. El segundo tiene una pantalla de 20 pulgadas, procesador Core Duo a 2 GHz, 512 MB de RAM y disco duro Serial ATA de 250 GB. En ambos casos, incluyen un Superdrive 8x con el que podemos grabar CDs y DVDs, tarjeta gráfica ATI Radeon X1600 con 128 MB de memoria, Airport Extrem y Bluetooth integrado. Los precios son de 1339 euros en el primer caso y 1749 euros en la opción superior.

¿Incluyen algo más estos ordenadores? Pues sí. Si obviamos el tema software, viniendo acompañado del MacOSX Tiger nativo para Intel y de iLife'06, también encontramos un mando a distancia Apple Remote, un teclado Apple Keyboard y un ratón Mighty Mouse. Ah, sin olvidar que integra una webcam iSight en el ordenador y que con el mando a distancia podemos controlar el Front Row.

¿Creéis que será este el ordenador que conseguirá desbancar a los PCs en el escritorio? Desde luego por precio no será, ya que todo lo que incluye bien vale lo que vamos a pagar por él, aunque no me queda claro que la gente esté dispuesta a abandonar su ordenador de siempre. Veremos cuando Apple se decida a sacar más ordenadores que pasa.

Más información | Apple Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos