Compartir
Publicidad
Publicidad

No veremos portátiles con Windows 8 y corazón ARM hasta mediados de 2013

No veremos portátiles con Windows 8 y corazón ARM hasta mediados de 2013
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Portátiles con procesadores ARM como los que dominan nuestros Smartphones y tablets, en lugar de las arquitecturas de Intel o AMD, abrieron los ojos con la llegada de Windows 8. A muchos nos gusta la idea de que el sistema operativo de Microsoft se encuentre con los procesadores móviles que dominan el mercado, pero parece que vamos a tener que tener paciencia.

Según las últimas informaciones que se manejan en la red, hasta al menos junio de 2013 no veremos en el mercado un portátil con procesador ARM y la nueva versión del sistema Windows.

Microsoft está preparando su primera beta de Windows 8 para el próximo CES, y los principales fabricantes ya están en fase de pruebas con el sistema en sus últimos equipos. El sistema llegará a nuestra manos terminando el año 2012.

Parece que en tablets la cosa tampoco está muy avanzada, en ellas las aplicaciones tendrán estilo Metro y muy posiblemente la citada interfaz sea la única presente en los equipos. Todas las aplicaciones Windows 8 para tablets serán servidas a través de una tienda de aplicaciones.

Los dispositivos con procesadores basados en ARM no soportarán las aplicaciones X86 existentes en el mercado, y desde finales de 2012 que Windows 8 esté disponible, los desarrolladores tendrán unos seis meses para trabajar en aplicaciones estilo Metro.

Por muchos esfuerzos que hagan empresas como Qualcomm o Nvidia, se especula que hasta 2015 la presencia de ARM no será importante en Windows con respecto a la arquitectura tradicional de Intel o AMD. Los fabricantes más involucrados en esta línea son ASUS y Lenovo.

Intel por su parte no va a estar de brazos cruzados, se espera que Ivy Bridge llegue al mercado a comienzos de 2012, y Haswell en 2013, con un equilibrio entre la potencia y el consumo más interesante para dispositivos móviles, y con los ultrabooks como principales clientes.

Vía | WinRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos