Compartir
Publicidad
Publicidad

Módulos de memoria RAM de Samsung de 32 GB para alcanzar un nuevo límite

Módulos de memoria RAM de Samsung de 32 GB para alcanzar un nuevo límite
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque aún pille lejos de nuestros ordenadores domésticos, es una solución que seguro veremos dentro de unos cuantos años. Samsung ha presentado esta semana su primer módulo de memoria RAM de 32 GB, el primero del mercado y que llega con un nuevo proceso de fabricación de 40 nanómetros bajo el brazo.

Este nuevo módulo DDR3 está orientado a ordenadores servidores y empezará a venderse a partir del mes de abril, cuando iniciarán la fabricación de forma masiva. Según Samsung, con el cambio de los 50 a los 40 nanómetros han conseguido duplicar la cantidad de memoria por módulo (de 16 a 32 GB) manteniendo el consumo energético. Se trata de módulos RDIMM que sólo podrán ser utilizados en determinadas placas base, siendo totalmente incompatibles con las placas domésticas que todos tenemos en casa.

Precios aún no han sido desvelados, pero siendo un producto orientado al ámbito profesional (no sólo workstations, sino también servidores y racks) podemos esperar algo realmente superior a lo convencional. Hay que tener en cuenta que con el uso de estos módulos se podría duplicar la capacidad máxima de un sistema respecto de la utilización de módulos de anterior generación de 16 GB, lo cual puede dar lugar a un incremento muy notable en el rendimiento de un equipo bajo determinadas ejecuciones.

Samsung 32 GB RAM

Como ya hemos comentado, los módulos RAM de 32 GB aún están muy lejos de nuestras casas y nuestros ordenadores, pero seguro que terminarán llegando. El cuándo es una completa incógnita, pero yo apostaría a que tendremos que esperar unos cinco o siete años.

Samsung también ha confirmado que de cara al segundo semestre de 2010 empezarán a desarrollar nuevos módulos de memoria RAM bajo el proceso de fabricación de 30 nanómetros, que representarán un escalón aún superior a los 40 y por supuesto a los 50 más comunes, permitiendo el uso de una mayor cantidad de memoria por módulo que además será más eficiente.

Vía | Electronista.
Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos