Compartir
Publicidad

Microsoft prepara su asalto a los Chromebooks con portátiles W10 de 149 dólares según Digitimes

Microsoft prepara su asalto a los Chromebooks con portátiles W10 de 149 dólares según Digitimes
46 Comentarios
Publicidad

Los Chromebooks de Google se han ido convirtiendo en dispositivos populares sobre todo en Estados Unidos -lo que no es del todo seguro es si son tan populares como dicen-, y en Microsoft parecen querer preparar una iniciativa para contrarrestar a estos competidores en segmentos como el de la educación en los que el coste juega un papel especialmente relevante.

Según Digitimes en Microsoft estarían preparando una serie de portátiles de bajo coste que tendrían un precio de entre 149 y 179 dólares y que además estarían basados en Windows 10. Estos equipos estarían especialmente destinados a mercados emergentes o a un mercado de gama de entrada que como el educativo podría sacar provecho de portátiles justitos en prestaciones pero muy baratos y suficientes para esa orientación en escuelas y colegios.

Los portátiles de gama de entrada harían uso de la plataforma Bay Trail de Intel, lo que significaría la integración de procesadores que ciertamente son mucho más limitados en potencia que los Core M o los Core iX actuales pero que ofrecerían un equilibrio precio/prestaciones muy competitivo. Se espera que los primeros modelos lleguen con pantallas de 11,6 pulgadas, pero teniendo en cuenta que Google ya ha empezado a ofrecer Chromebooks de sus partners con pantallas de 13 e incluso 15 pulgadas, Microsoft podría seguir también esa estela.

Es evidente que no podremos esperar mucho a nivel de prestaciones de estos hipotéticos portátiles de bajo coste, pero este podría ser un paso interesante de Microsoft a la hora de expandir aún más la presencia de Windows 10. El anuncio, afirman en DigiTimes, se produciría en verano, que será también la época en la que la empresa de Redmond ha confirmado que se producirá el lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Vía | Digitimes
En Xataka | Windows 10, así es la Technical Preview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio