MacBook Pro a la vista: el chip M1X apunta alto con una versión con hasta 32 núcleos gráficos

MacBook Pro a la vista: el chip M1X apunta alto con una versión con hasta 32 núcleos gráficos
76 comentarios

Los futuros MacBook Pro con los nuevos chip M1X —si es que finalmente se llaman así— están generando aún más expectativas que los recién presentados iPhone 13, y desde luego esa revisión de su SoC es protagonista clara de la renovación.

Mark Gurman ha indicado ahora que ese M1X "está listo para 2021" y que se espera que aparezca en los MacBook Pro a lo largo del mes de noviembre. Este chip también llegará a los Mac mini "en algún momento" según este analista. Esos chips prometen un salto en potencia notable.

Más madera, esto es la guerra (sobre todo en gráficos)

Los datos revelados por Gurman confirman rumores anteriores e indican que el M1X tendrá dos versiones distintas. Ambas contarán con 10 núcleos para la CPU: ocho de alto rendimiento y dos de alta eficiencia, pero la diferencia estará en la GPU, que encontraremos con 16 y con 32 núcleos.

Teniendo en cuenta que los actuales M1 contaban con una configuración de ocho núcleos (cuatro de alto rendimiento, cuatro de alta eficiencia) parece que los M1X ganarán muchos enteros en tareas de propósito general, pero la mejora es aún más interesante en la parte gráfica.

De hecho del M1 actual con 8 núcleos gráficos (7 en el MacBook Air más bajo de gama) pasaremos a un M1X con hasta 32 núcleos. No se conoce el rendimiento por núcleo y si aquí habrá diferencias claras entre los núcleos gráficos de los M1 y los M1X, pero desde luego ese número de núcleos gráficos es prometedor.

Se viene hablando de los nuevos MacBook Pro desde hace meses, y se espera que aparezcan con pantallas de 14 y 16 pulgadas con pantalla mini-LED, un chasis rediseñado sin Touch Bar y el retorno de puertos como el MagSafe, el lector de tarjetas SD o el puerto HDMI.

Imagen | Martín Sánchez

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio