El Mac Studio se plantea como una de las sorpresas del evento Apple de hoy. Y le acompaña un nuevo monitor

El Mac Studio se plantea como una de las sorpresas del evento Apple de hoy. Y le acompaña un nuevo monitor
22 comentarios

El evento 'Peek Performance' de Apple se celebra en pocas horas, pero sigue habiendo sitio para rumores de nuevos productos. El más sorprendente es probablemente un hipotético Mac Studio que sería una especie de Mac mini supervitaminado.

El youtuber Luke Miani desvelaba una imagen conceptual de ese equipo que sería mayor en tamaño pero que además permitiría contar con mayor potencia y mejor refrigeración. Mark Gurman ha corroborado el rumor, y afirma que el equipo llegará junto al también hipotético monitor Apple Studio Display.

El Mac mini se hace mayor

De cumplirse esa teoría, el Mac mini podría verse complementado por un Mac Studio que gracias a esas mayores dimensiones plantearía un modelo bastante más potente, quizás con el esperado M2 o incluso con las variantes más potentes del Apple M1, los M1 Pro o M1 Max que son parte integral de los MacBook Pro.

Captura De Pantalla 2022 03 08 A Las 10 03 33
Qué recuerdos.

Esos chips contarían desde luego con mucho más espacio para una refrigeración si hacemos caso de un diseño que además recuerda mucho al legendario Power Mac G4 Cube que Apple lanzó en 2000 y que, eso sí, fracasó en el mercado.

El nuevo equipo sería por tanto un nuevo integrante de la familia Mac, y establecería un nuevo escalón entre el Mac mini y el Mac Pro. Apple podría tener aquí todo pensado, porque a ese equipo le acompañaría el lanzamiento del rumoreado monitor, que en Miani ya han bautizado como el Apple Studio Display.

Este monitor sería una versión económica del Pro Display XDR. Se habla de una diagonal de 27 pulgadas que haría sacrificios importantes para acotar el precio.

Captura De Pantalla 2022 03 08 A Las 10 10 59

Nada de Mini LED y nada de Pro Motion, por ejemplo, lo que permitiría plantear una opción bastante más asequible y muy interesante para combinarla con el Mac Studio.

Ya se había de que Apple estaba trabajando en un monitor más económico aunque sin las prestaciones del Pro Display XDR, pero hasta hace poco este proyecto parecía que podría tardar aún unos meses en llegar.

Sin embargo tanto el nuevo Mac Studio como el Apple Studio Display —si es que finalmente se llaman así— podrían estar preparados para su lanzamiento hoy según Mark Gurman, analista de Bloomberg y que suele acertar con sus predicciones de futuros lanzamientos.

Lo que no está claro es si ese hipotético Mac Studio hará que el también teórico Mac mini con chip M2 no aparezca. Este era de hecho uno de los grandes candidatos a ser presentado esta tarde, pero ahora todo queda un poco difuso.

Pronto sabremos qué nos tenía preparado Apple en este ámbito, pero incluso Ming-Chi Kuo había hablado de que en 2022 veríamos un Mac mini más potente (pero sin mención a una variante como el Mac Studio) y también un monitor externo más asequible.

Un iPhone 13 verde que te quiero verde

El producto que todos esperamos que se presente en el evento Apple de hoy es el iPhone SE 3 (5G), pero entre los candidatos a los que apuntábamos estaban la renovación también de las gamas de tabletas y de Mac de Apple.

Captura De Pantalla 2022 03 08 A Las 10 00 14

Así, se espera también la introducción de un nuevo iPad Air 5 que además de mejorar prestaciones ofrezca nuevos colores: se habla de una versión en color púrpura, según Miani.

Captura De Pantalla 2022 03 08 A Las 9 59 54

De colores va la cosa, porque además del iPhone SE 3 (5G) Apple podría anunciar la disponibilidad de un nuevo color para los iPhone 13: un verde oscuro que se añadiría a los actuales modelos "Sierra Blue", plata, oro y grafito.

Vía | XDA-Developers

Temas
Inicio