Publicidad

Lenovo Yoga 5G: el primer portátil ARM con 5G del mundo promete hasta 24 horas de autonomía desde 1.499 dólares

Lenovo Yoga 5G: el primer portátil ARM con 5G del mundo promete hasta 24 horas de autonomía desde 1.499 dólares
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lenovo ha aprovechado el CES 2020 para la puesta de largo del 'Project Limitless', la colaboración con Qualcomm para llevar a cabo el primer ordenador con conectividad 5G que conocimos el Computex 2019 de la pasada primavera en forma de prototipo. Su nombre es Lenovo Yoga 5G y ya son oficiales sus especificaciones y precio.

Ficha técnica del Lenovo Yoga 5G

Lenovo Yoga 5G

Pantalla

LED IPS de 14" tácil con resolución Full HD

RAM

8GB

Almacenamiento

256/512GB SSD

Procesador

Snapdragon 8cx

Gráficos

Qualcomm Adreno 680

Puertos

2 x USB-C, jack 3.5 mm, Nano SIM

Autonomía

Hasta 24 horas

Otros

IR, lector de huellas, Dolby Atmos

Precio

Desde 1.499 dólares

Un Yoga conservador por fuera, revolucionario por dentro

Lenovo Yoga 5g

A simple vista el Lenovo Yoga 5G no difiere demasiado de otros Yoga de la casa: estamos ante un ultraportátil 2 en 1 convertible con panel de 14" y 400 nits de brillo en un dispositivo con finos bordes y 1,3 kilogramos de peso.

Pero las novedades llegan en el interior: en lugar de los habituales procesadores de Intel, monta el Snapdragon 8cx y el módem X55 5G, ambos de Qualcomm. Así, este equipo ofrecerá soporte tanto para LTE como para banda completa de ondas milimétricas y redes 5G sub-6GHz.

Con el Lenovo Yoga 5G, el fabricante americano se enfrenta al reto de trasladar el rendimiento y autonomía que ofrece en tabletas y móviles al formato de ordenador portátil, más funcional para tareas de productividad.

Y ojo porque según Lenovo, este convertible es capaz de ofrecer hasta 24 horas de funcionamiento sin pasar con el enchufe, si bien no especifica si es usando el 5G o no.

Lenovo Yoga 5G

Dejando el procesador y módem a un lado, el Lenovo Yoga 5G ofrece especificaciones más habituales en la industria: 8GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento, de 256GB o 512GB mediante unidades de tipo SSD. En cuanto a los puertos, incluye dos USB-C, un jack de 3,5 milímetros y una ranura para tarjetas nano SIM para 5G, si bien también funcionará con eSIMs.

Por ligereza y componentes, el Lenovo Yoga 5G es un ultrabook interesante para trabajo en movilidad, algo que se ve reforzado con el uso del lápiz digital y Windows 10 como sistema operativo. Pero también ofrece características para el entretenimiento como los altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Disponibilidad y precio del Lenovo Yoga 5G

Detalle

Aunque no se ha especificado una fecha de lanzamiento concreta, el Lenovo Yoga 5G saldrá a la venta en algún momento de esta primavera a un precio base de 1.499 dólares. No conocemos aún los precios y disponibilidades fuera de Estados Unidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios