Compartir
Publicidad

Intel y la nueva generación de Ultrabooks

Intel y la nueva generación de Ultrabooks
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la presentación de los Ivy Bridge a la que asistimos en Madrid ya nos dieron algunas piceladas de lo que finalmente nos hemos encontrado en la Computex 2012: la nueva generación de Ultrabooks de Intel.

La base sobre la que se sustentan los nuevos equipos sigue siendo la misma que la de anteriores generaciones, donde el diseño destaca sobre todo lo demás. Siguen contando con procesadores potentes, pero se adaptan al año actual y adoptan Intel Core en 22 nanómetros, la arquitectura Ivy Bridge de la que tanto hemos hablado. Amplias baterías, delgadez extrema y algunas tecnologías propias de las que mucho se habla pero que suelen pasar bastante desapercibidas: Intel Smart Connect para un arranque rapidísimo (menos de siete segundos desde hibernación) o Anti-Theft Technology para proteger tu información en caso de robo. Quizá la novedad más importante de los nuevos Ultrabooks esté en la nueva categoría de modelos convertibles con pantallas táctiles.

Por ejemplo el ASUS Transformer Book o el Acer Aspire S7 podríamos englobarlos dentro de esta descripción: portátiles delgados con pantalla táctil, evidentemente pensados para aprovechar las bondades del próximo sistema operativo Windows 8. No cabe duda de que para estos nuevos equipos se ha tenido muy en cuenta el trabajo de Microsoft.

Intel Computex 2012 Ultrabook

Los Ultrabooks que actualmente se pueden encontrar en las tiendas son los de la pasada generación: utilizan procesadores Sandy Bridge y ya nos los conocemos. Los nuevos modelos como los mencionados llegarán al mercado en los próximos meses, dependiendo de cada fabricante. Intel habla de que ya están disponibles 35 nuevos Ultrabooks, y que de aquí a finales de año pondrán en el mercado 110 diseños. Entendemos que hablan de cifras globales y que luego a cada país llegará una fracción de ellos. Con que a España llegue la cuarta parte ya nos podríamos dar con un canto en los dientes.

El futuro de Intel: ordenadores que ven, escuchan y sienten

Las principales novedades en cuanto a ideas y tecnologías en los ordenadores domésticos y sus servicios pasan por el reconocimiento de nuestros gestos o nuestra voz, principalmente. Intel está trabajando en lo segundo con Nuance’s Dragon, un software de reconocimiento de voz en múltiples idiomas y que, dicen, está optimizado para los Ultrabooks.

La idea es buscar la interfaz del futuro. Los computadores nacieron allá por la mitad del siglo XX con un teclado al que posteriormente, sobre los años 70, se le añadió un ratón. Estos dos periféricos han convivido hasta hace muy poco, cuando han empezado a ser sustituidos por las pantallas táctiles de las que se espera un enorme boom en los próximos meses, gracias en parte a Windows 8.

Asus Taichi Windows 8

El futuro de las interfaces de usuario tratará de humanizar al computador haciendo que éste pueda entender nuestras palabras, responder según nuestros gestos o incluso realizar recomendaciones según la situación o nuestro estado de ánimo. Puede parecer ciencia-ficción, pero la tecnología va hacia este camino y no pasarán muchos años hasta que lo tengamos en funcionamiento.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio