Parece que con la llegada de Windows 8 el mercado de portátiles se está uniendo al de tablets. Veamos, por ejemplo, el ASUS Transformer Book, que aunque en principio podría parecer un ordenador portátil con teclado en realidad ha de ser considerado como un tablet de la gama Transformer. Sí, con teclado extraíble, como el Transformer Prime u otros tablets de la compañía.
A diferencia de ellos, el ASUS Transformer Book tiene mucha más apariencia de portátil y más concretamente de ultrabook. Además, a diferencia de los tablets Android el Transformer Book llevará procesadores Intel Core ‘Ivy Bridge’, gráficos NVidia, 4 GB de memoria DDR3 y USB 3.0. Por supuesto vendrá con Windows 8 para así poder aprovechar la pantalla IPS táctil (tamaños de 11.6, 13 y 14 pulgadas, algunas con resolución FullHD) y el propio teclado. ¿Quieres un portátil? A anclar el teclado. ¿Prefieres un tablet Windows 8? Pues lo quitas y ya está.
Quizá lo más interesante del ASUS Transformer Book es que el hardware es “de verdad”. Nada de un ARM o similar, hablamos de procesadores x86 que en principio deberían ser mucho más potentes. El lado negativo estará en la batería y su autonomía, que lamentablemente serán más cortas que otros tablets más “clásicos” con Android. Esperamos que este aspecto se pueda solucionar añadiéndole una batería adicional en el teclado, algo que ya se ha implementado en algunos tablets de la gama Transformer.
Por ahora no hay datos sobre disponibilidad o precio del ASUS Transformer Book, pero no tiene mala pinta.
Más información | ASUS.
Ver 29 comentarios