Compartir
Publicidad

Intel revisa previsiones, parece que la "recuperación" del PC se ha frenado

Intel revisa previsiones, parece que la "recuperación" del PC se ha frenado
10 Comentarios
Publicidad

En los últimos trimestres habíamos visto cómo el mercado del PC había comenzado a desacelerar de forma menos pronunciada. Los PCs, portátiles y sobre todo Ultrabooks parecían ser más apetecibles, y a ellos se sumaban tanto los Mac de Apple (con un comportamiento excepcional) como la creciente popularidad de los Chromebook.

Parece que esas buenas noticias se han visto frenadas, ya que Intel ha revisado sus previsiones para el primer trimestre del año y en las nuevas cifras hay recortes en los ingresos. De los 13.700 millones que se esperaban recaudar se ha pasado a una estimación de 12.800 millones de dólares.

El argumento de Intel para avisar de las nuevas estimaciones ha sido indicar que se ha producido "una demanda más debil de lo esperado en el ámbito de los sobremesas empresariales". El gigante de los semiconductores afirma que el fin del periodo de soporte a Windows XP ha hecho que las ventas se vean impulsadas, pero no tanto como se esperaba.

Será interesante ver cómo evoluciona el mercado en estos trimestres: no solo por la llegada definitiva de los nuevos procesadores de la familia Broadwell de Intel o, desde luego, el lanzamiento de Windows 10 en la última parte del año, sino por la inclusión de otras mejoras tecnológicas como esos puertos USB-C que están dando tanto que hablar y que a buen seguro también podrían ser un argumento de compra de PCs y portátiles en el futuro próximo.

Vía | Reuters
En Xataka | NPD: Los Chromebooks y los Macs son protagonistas de la vuelta al cole en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio