Compartir
Publicidad

HP sustituye los embalajes por bolsas de transporte

HP sustituye los embalajes por bolsas de transporte
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Las empresas se están poniendo las pilas con el tema del respeto al medio ambiente. Lo vimos esta semana con las impresoras Epson retornables y ahora es HP la que tiene una propuesta original para reducir el embalaje de sus productos.

Y es que en muchas ocasiones, el embalaje ocupa varias veces más espacio que el propio dispositivo y todo para que lo tiremos al llegar a casa (bueno, no siempre, pero sí en la mayoría de ocasiones). ¿Por qué no aprovechar ese embalaje? Pues más o menos es lo que ha hecho HP con los portátiles Pavilion dv692 que ha puesto a la venta en las tiendas Wal-Mart en Estados Unidos: sustituir el embalaje por una bandolera.

De este modo, además de evitar tener que acompañar el ordenador con un montón de cartón y de relleno, ofrecen una bolsa de transporte que nos puede ser muy útil, adaptada específicamente al tamaño del ordenador. Esta bolsa está fabricada, además, con materiales reciclados.

Bueno, si ya disponemos de una bolsa de transporte o preferimos llevar otra no parece una sustitución muy efectiva, pero de todos modos es una idea ingeniosa. Probablemente, muchos más fabricantes adoptarán medidas enfocadas a reducir el consumo y utilizar materiales reciclados y/o reciclables, pues cada vez más consumidores lo tienen en cuenta a la hora de decidirse entre un producto y otro.

HP bolsa de transporte

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos