Compartir
Publicidad
Publicidad

Gigabyte M912, portátil de bajo coste con Intel Atom para junio

Gigabyte M912, portátil de bajo coste con Intel Atom para junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya vimos a principios de este año que Gigabyte quería entrar en el mercado de los portátiles, más concretamente en el de los UMPCs y los ultraportátiles. Respecto a los UMPCs, Gigabyte presentó el M700 en el CeBIT, y sobre el ultraportátil ya adelantamos algo en enero.

Pues la idea del ultraportátil sigue adelante, y las últimas informaciones indican que Gigabyte fabricará un ultraportátil barato con micros Intel Atom, que será presentado teóricamente en junio. El modelo será el Gigabyte M912, de 8.9 pulgadas y vendrá con sabor a Windows XP y a Linux según el modelo elegido.

La competencia más directa será el Asus Eee y el HP 2133, este último presentado recientemente y con una pinta muy interesante. En este mercado hay que estar atentos también al MSI Wind que se lanzará en la segunda mitad del 2008.

Este Gigabyte M912 y el MSI Wind estarán una altura por encima del resto debido a los microprocesadores Intel Atom que ambos integrarán, si bien también se ha hablado de que Asus actualizará su Eee en verano con dichos procesadores. Es lógico que todos los ultraportátiles terminen migrando a estos Atom porque a día de hoy no hay nada igual en bajo consumo (los Atom tienen unos 2-3 vatios TDP frente a los 18 vatios TDP de los Intel low voltage, que además son carísimos, o los 30-35 vatios de los micros de doble núcleo).

Lo que está claro es que los ultraportátiles están de moda y todos los fabricantes se están apuntando al carro gracias a sus reducidas dimensiones y su precio no excesiva grande. Si les dotan de mejor conectividad (por ejemplo, 3G integrado), poco podría pararles.

Vía | HotHardware. Más información | DigiTimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos