Compartir
Publicidad

El Libreboot C201 te ofrece más de 10 horas de autonomía en su apuesta Open Source

El Libreboot C201 te ofrece más de 10 horas de autonomía en su apuesta Open Source
21 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que el proyecto Libreboot permite que un equipo de trabajo cuente con componentes software que únicamente sean Open Source, y para los amantes de esta filosofía esta opción es especialmente llamativa, sobre todo si va unida a equipos adaptados a esta filosofía.

Tenemos un nuevo ejemplo en el Libreboot C201 de Ministry of Freedom, un equipo que por 660 euros nos permite contar con un portátil de 11,6 pulgadas en el que desde la BIOS hasta el sistema operativo pasando por controladores de dispositivo y aplicaciones presume de ser libre como el viento. Todo Open Source en una apuesta hardware diferente.

Más autonomía, más libertad

El equipo está basado en el ASUS Chromebook C201, pero en lugar de utilizar la plataforma software de Google hace uso de una distribución Linux y de todo tipo de componentes software Open Source.

Libre

En ese portátil encontramos un procesador quad-core Rockchip 3288 a 1,8 GHz acompañado de 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento Flash ampliables con una ranura microSD. La pantalla de 11,6 pulgadas ofrece resolución 720p, y está gobernado por Debian.

Comparado con el Librebook X200, afirman en Ministry of Freedom, este equipo ofrece un diseño mas ligero (1,5 kg), y hay también mejoras en esa maximización de la filosofía Open Source. No existe microcódigo en la CPU, y el firmware EC (Embedded Controller) también es libre. La autonomía es también mucho mayor (se estima en más de 10 horas), y desde luego parece un equipo más completo en ese sentido.

Vía | TechCrunch
Más información | Ministry of Freedom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio