Publicidad

Dell Concept Duet y Concept Ori, los nuevos dispositivos con lo que buscan apostar por las pantallas plegables y dobles

Dell Concept Duet y Concept Ori, los nuevos dispositivos con lo que buscan apostar por las pantallas plegables y dobles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante todo 2019 fuimos testigos de cómo a poco a poco los dispositivos de doble pantalla y, principalmente, los plegables con paneles flexibles hacían su aparición en el mercado. Ahora Dell aprovecha los reflectores del CES 2020 para mostrarnos dos nuevos conceptos que precisamente apuestan por estos nuevos diseños.

Tal y como ocurrió con el concepto de Alienware UFO, que nos recuerda muchísimo a la Nintendo Switch, Dell tiene otros dos conceptos que quiere mostrarnos: el Concept Duet y el Concept Ori, que se podría decir que son casi el mismo dispositivo, ya que la diferencia está en las pantallas y el tamaño. El Duet viene con dos pantallas y el Ori con una sola que se pliega.

Una tablet plegable que busca aprovechar la llegada de Windows 10X

En octubre Microsoft nos presentó su Surface Neo, una tablet plegable con dos pantallas que usará la nueva versión de Windows 10X. En dicha presentación se nos adelantó que había otros fabricantes que aprovecharían este formato y hoy conocemos la primera apuesta de Dell.

Concept Duet 03 768x768 Dell Concept Duet.

El Dell Concept Duet es el mismo concepto que el Surface Neo, sólo que la tablet de Microsoft ya es un producto real que saldrá a la venta, mientras que el de Dell es aún un concepto que a día de hoy desconocemos si saldrá a la venta. Por tal motivo, el fabricante no ofreció detalles técnicos, y todo se basó en mostrar que están trabajando en ello.

De lo poco que se sabe del Concept Duet es que tendremos dos pantallas de 13,4 pulgadas FHD conectadas por una bisagra y que podrán interactuar como si fuese una sola o bien, de forma separada, ya sea con los dedos o con un Stylus. Se plantea lanzar un teclado que se colocaría sobre la mitad de una de las pantallas, convirtiendo el dispositivo en un especie de portátil, ya que la otra mitad serviría de touchpad.

Dell ideó algunas funciones basadas en gestos para trasladar aplicaciones entre ambas pantallas, así como para adaptar la interfaz de acuerdo a las necesidades del usuario. El Concept Duet se pude usar como tablet, completamente abierto, como portátil, o como una tablet de doble cara.

Al tratarse de un concepto, Dell no dio detalles del sistema operativo del Duet, pero todo apunta a que será Windows 10X. Ahora sólo nos falta saber si algún día verá la luz como producto comercial.

Dell también tiene su dispositivo con pantalla flexible

Por otro lado tenemos el Dell Concept Ori (de 'Origami'), del que tampoco hay detalles técnicos y es más una muestra de las capacidades que busca presumir el fabricante. En este caso, el Ori es más pequeño ya que sólo posee un panel POLED de 13 pulgadas que se pliega en el interior.

Concept Ori 03 1000 Dell Concept Ori.

Debido a este diseño, aquí no tenemos bisagras a la vista, aunque tampoco tenemos nada en el exterior para interactuar, todo se encuentra en la pantalla interior. Es una especie de libreta del bolsillo que podemos abrir para tener acceso a todo nuestro contenido.

Se puede usar en formato vertical u horizontal y se basa en Windows 10. Al igual que Duet, Ori también puede ser usada con los dedos o con un stylus y tendrá sus propias aplicaciones que aprovecharán su formato. Por el momento se habla de una resolución QHD+.

Al igual que con Duet, no se sabe si Ori algún día saldrá a la venta y se convierta en un dispositivo real, por lo que tendremos que seguir atentos a cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios