Publicidad

Dell se atrevió a meter un PC gaming con Windows 10 en un diseño portátil de Nintendo Switch: así es el Alienware Concept UFO

Dell se atrevió a meter un PC gaming con Windows 10 en un diseño portátil de Nintendo Switch: así es el Alienware Concept UFO
50 comentarios

Sin ningún tipo de pudor, Dell está copiando el diseño de la Nintendo Switch para lo que hasta ahora llaman el "concepto" de un PC Gaming portátil. Es conocido como Alienware Concept UFO y, según Dell, con él buscan explorar nuevas formas de llegar a los usuarios gaming, por tal motivo por el momento no hay planes de que salga a la venta.

El Alienware Concept UFO mantiene toda esa línea de diseño agresiva de la división gaming de Dell, aunque adaptado a ese famoso formato que hizo famoso Nintendo y que a día de hoy ha sido un éxito.

Formato portátil o casero con toda la potencia de un PC Alienware

Dell hace hincapié en que se trata de un concepto, por lo que no hay muchos detalles técnicos de lo que encontraremos en su interior. De lo poco que adelantaron, sabemos que cuenta con un chip Intel Core de 10ª generación y una pantalla táctil de ocho pulgadas con resolución 1900 x 1200 píxeles.

Alienware Concept Ufo 2

También tenemos un par de mandos que se acoplan a la pantalla, o especie de tablet, por medio de raíles magnéticos, los cuales también se pueden retirar para jugar con la pantalla separada apoyada en un soporte. Sí, tal cual lo hace hoy día la Switch.

El Alienware UFO incluye una especie de HUB que nos permitirá conectarlo a un televisor y así tener la experiencia de consola de sobremesa. O de un PC de escritorio, ya que también podremos conectarlo a un monitor.

Alienware Concept Ufo 4

El mismo dispositivo posee puertos USB-C en la parte superior e inferior, lo cual nos servirá ya sea para cargar su batería o conectarlo a un monitor externo, e incluso para enchufar ratón y mouse. Y es que el Alienware UFO es un PC completo con Windows 10, por lo que podremos usarlo como tal aprovechado su formato de consola portátil.

En cuanto al resto de opciones de conectividad, el UFO posee WiFi, Bluetooth y hasta un puerto Thunderbolt. Eso sí, debido a su tamaño y componentes, su peso es casi de un kilogramo, es decir, más de tres veces el peso de una Switch.

Alienware Concept Ufo 1

Según Dell, el Alienware UFO tiene la capacidad de ejecutar juegos AAA, y de hecho, quienes ya lo probaron pudieron conocer su desempeño con títulos como 'Rocket League' y 'Mortal Kombat 11'.

Como comentaba, hasta el momento no hay planes para que el Alienware UFO salga a la venta o siquiera se haga realidad algo día, pero nos sirve para conocer las ideas por las que Dell está pasando para darle un giro al concepto de PC Gaming.

Alienware Concept Ufo 3
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios