Publicidad

Nuevas capturas de Windows 10X muestran a un sistema operativo que mezcla conceptos del móvil y de escritorio

Nuevas capturas de Windows 10X muestran a un sistema operativo que mezcla conceptos del móvil y de escritorio
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

El sorprendente anuncio de los tabletas con pantalla plegable Surface Neo nos dejaron a todos con ganas de saber mucho más, pero Microsoft ya nos avisó de que dichos dispositivos no aparecerán hasta dentro de un año y tampoco dio demasiados detalles de Windows 10X, el sistema operativo que las gobernará.

Ahora un usuario de Twitter apodado WalkingCat y muy conocido por sus filtraciones ha publicado un documento en el que se detalla la interfaz de Windows 10X, y en las capturas podemos ver cómo esta nueva versión de Windows plantea una mezcla de la interfaz móvil que vemos en nuestros smartphones con la interfaz de escritorio tradicional de Windows 10. El resultado, desde luego, es llamativo.

Windows 10X muestra (algunos de) sus poderes

La curiosa mezcla de la interfaz del móvil con la de escritorio es llamativa en esas capturas de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Win10x2

Teóricamente destinado únicamente a productos con pantalla plegable, en el documento mencionan productos "de concha y plegables", lo que parece confirmar que se aprovechará en equipos portátiles con dos pantallas, sean estas plegables (como la del Surface Duo) o flexibles, algo que aún no hemos visto salvo en una prueba deconcepto de Lenovo.

En las capturas se puede ver cómo entre los cambios que afectan a estos dispositivos estará el del menú de inicio, que aquí se llama "lanzador" a secas. Además hay nuevas pantallas para las preferencias rápidas y la pantalla de bloqueo, que por ejemplo estará muy asociada al reconocimiento facial o de huella con Windows Hello.

Win10x4

El lanzador es sin duda uno de los grandes cambios de Windows 10X, y ofrece una barra de búsqueda en la parte superior, un conjunto de iconos debajo y luego una lista de documentos recientes y recomendados en los que estábamos trabajando. Podremos agrupar iconos en carpetas, reordenarlos, añadir y quitar y manejar así un lanzador que como decíamos mezcla conceptos del Windows 10 actual con otros que vemos en móviles.

Win10x5

La barra de tareas cambia ligeramente también con los iconos centrados en pantalla en lugar de alineados a la izquierda, aunque esto podría no ser definitivo y esa alineación podría cambiar según estuviésemos manejando la tableta plegada o desplegada con las dos pantallas en modo portátil.

Win10x3

Los cambios son llamativos y desde luego muestran la ambición de Microsoft en adaptarse a este singular formato que plantean tanto la Surface Duo como el resto de productos que también aparecerán a finales de 2020 con ese formato plegable.

Vía | Liliputing

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir