Compartir
Publicidad

De unir un Core i9 con la GTX 1080 en formato portátil gaming sale el nuevo MSI GT75 Titan

De unir un Core i9 con la GTX 1080 en formato portátil gaming sale el nuevo MSI GT75 Titan
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de su extensa gama de portátiles gaming, el MSI GT75 Titan sabía que destacaría por una sencilla pero muy poderosa razón: la combinación de todo un Core i9 con una tarjeta gráfica GTX 1080 de Nvidia y un teclado mecánico marca de la casa.

MSI GT75 Titan: ficha técnica

De los nuevos portátiles gaming presentados por MSI para 2018, el MSI GT75 Titan vuelve a ser el modelo de referencia por pura fuerza bruta. De la ficha técnica del GT75 Titan de este año sobresale especialmente el procesador para portátiles de la serie Core i9, con seis núcleos y 12 hilos desbloqueados para overclocking y que podrán ser acompañados de hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-2666. Como compañera gráfica no podíamos contar con otra: la GTX 1080 de Nvidia.

GT75 titan de MSI edición 2018
El nuevo MSI GT75 Titan, con su Core i9 y GTX 1080, promete jugar a PUBG a 1080p y 100 fps con todos los valores en modo Ultra

Quizás la única pega a nivel de configuración esté del lado de la pantalla, donde la diagonal de 17,3 pulgadas no nos deja ir más allá de los 1080p de resolución con un panel de 120 Hz (nada de 144 Hz todavía) y tiempo de respuesta de 3 ms.

Teclado mecánico con iluminación LED individual

Una característica de la serie GT de MSI es el teclado mecánico con el que los gamers puede contar para sus partidas y el día a día. En el nuevo GT75 Titan nos encontramos con un teclado completo de tipo mecánico (Rapid Steelseries) con teclas de 3 mm de recorrido pero de distancia de actuación corta de 1.5 mm para una respuesta más rápida.

Si el teclado te resulta llamativo, es que lo es. En el GT75 Titan se mantiene la tecnología de Steelseries llamada Per Key RGB que coloca iluminación individual en las teclas con hasta 16 millones de combinaciones.

Teclado RGB y mecánico de SteelSeries

De la gestión de la iluminación de ese teclado se encarga una nueva versión del software Dragon Center, que entre otras funcionalidades y ayudas permite crear patrones de iluminación personalizada por juegos. Entre los compatibles tenemos DOTA, LoL, Overwatch, Destiny 2, WoW y por supuesto PUBG.

El sonido de este portátil también ha sido mejorado para jugadores así como para quien busca máxima fidelidad. De ese apartado MSI se ha fiado de Dynaudio, que coloca sonido Hi-Res con un DAC 24bit/192KHz, así como refuerzo de graves aprovechando el grosor del equipo.

Un diseño gaming que no se esconde

Mientras otros fabricantes (y también algún modelo de la propia MSI) tratan de no parecer ordenadores gaming a primera vista, todo en el MSI GT75 Titan nos dice cuál es su misión principal con solo echarle una ojeada.

El MSI GT75 Titan, como las generación anteriores de esta serie, no es un modelo de portátil precisamente delgado ni discreto. En su parte trasera, donde asoman imponentes las dos toberas de refrigeración, son casi 6 cm de grosor, para un peso total más cercano de los 5 Kg que de los 4.

Cooler Boost Titan

Precisamente el sistema de refrigeración es clave en este equipo. Para contener la furia de tanto núcleo y rendimiento gráfico hay una nueva generación de la refrigeración Cooler Boost Titan, la más potente que usa MSI en sus series extremas. El sistema está compuesto de dos grandes pero delgados (0,8 mm) ventiladores, cada uno de ellos con 29 aspas para mover el calor que llega de hasta 9 heat pipes.

Gracias al tamaño considerable de este portátil gaming de MSI, la parte de conectividad no viene nada limitada. Entre otros puertos contamos con salida HDMI (4K/60Hz), MiniDisplayPort, cinco puertos USB 3.0 de tipo A y uno USB-C (3.1 Gen2 y Thunderbolt 3) y LAN 10Gbps, además de Wifi ac 1550 con velocidades de hasta 1,7 Gbps.

Modelos, configuración y precios del MSI GT75 Titan

Como en generaciones anteriores, la serie MSI GT75 Titan podrá ser configurada con bastantes variables en cuando a procesadores (Core i9 pero también Core i7 de octava generación), cantidad de RAM, tarjetas gráficas (desde GTX 1080 hasta GTX 1070) y combinación de SSD M.2 con disco duro tradicional.

Esas configuraciones dependerán de cada mercado, y por ahora ni se han concretado ni se han confirmado precios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos