Compartir
Publicidad

Apple vuelve con una renovación silenciosa: iMacs y accesorios con baterías recargables

Apple vuelve con una renovación silenciosa: iMacs y accesorios con baterías recargables
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ya nos tiene acostumbrados a hacer renovaciones más allá de sus diferentes eventos anuales. Todo apuntaba a que esta semana tendríamos actualización de los equipos de escritorio y finalmente así ha ocurrido. No solo tenemos dos nuevos iMac sino que con ellos llegan una nueva generación de accesorios: Magic Mouse, Trackpad y teclado.

Las quinielas daban como muy problema que Apple lanzara un iMac de 21 pulgadas con pantalla UHD/4K. Dicho y hecho porque este nuevo modelo llega para traer la ultra alta resolución a un tamaño más reducido. Por dentro también viene con novedades, algunas de ellas poco agradables para quienes esperaban un equipo tope de gama.

Más resolución pero sin tarjeta gráfica dedicada

El nuevo iMac de Apple mantiene el diseño curvado en la parte trasera para darnos unos márgenes muy finos y donde el "culo" del terminal lleva los componentes de mayor volumen. Repiten apuesta con Intel, concretamente con un Core i5 de cuatro núcleos a 3,1 GHz en el caso del modelo 4K. Todos los procesadores de los modelos que han renovado son de sexta generación.

8GB de RAM (un solo módulo) ampliables a 16 y un disco duro de 1TB que funcionará con Fusion Drive para traernos la capacidad de almacenamiento de un SATA y la velocidad de arranque de un SSD. La pantalla, como hemos avanzado, es una 4K P3 con una resolución de 4096 x 2304 píxeles. ¿Cuál es el problema de este iMac? La tarjeta gráfica.

Imac 2

Si quieres una tarjeta gráfica dedicada en el iMac, nos tendremos que ir al modelo de 27 pulgadas. El de 21 se queda con una Intel Iris Pro Graphics que a priori se queda un poco corta para quien busca exprimir el hardware de este ordenador. De momento Apple no ha explicado esta decisión y si está motivada por diseño o simplemente por mantener la gama de 21 con un perfil de gráfica más modesto.

Los modelos de 27 pulgadas también se han renovado: procesador Intel Core i5 en los tres modelos donde las diferencia de un rango a otro las encontramos en la GPU y la velocidad de reloj. 8 GB de RAM que a diferencia del modelo de 21 viene en dos módulos (4+4) El modelo más básico lleva una AMD Radeon R9 M380, el siguiente escalon una M390 y el más tope de gama una M395.

Los precios para las diferentes configuraciones son los siguientes:

  • iMac 21 pulgadas, Full HD, Intel Core i5 a 1,6 GHz, HD Graphics 600: 1.279 euros
  • iMac 21 pulgadas, Full HD, Intel Core i5 a 2,8 GHz, Intel Iris Pro Graphics 6200: 1.529 euros
  • iMac 21 pulgadas, 4K, Intel Core i5 a 3,1 GHz, Intel Iris Pro Graphics 6200: 1.729 euros

  • iMac 27 pulgadas, 5K, Intel Core i5 a 3,2 GHz, M380: 2.129 euros

  • iMac 27 pulgadas, 5K, Intel Core i5 a 3,2 GHz, M390: 2.329 euros
  • iMac 27 pulgadas, 5K, Intel Core i5 a 3,3 GHz, M395: 2.629 euros

Accesorios: adiós a las pilas, hola baterías recargables

Accesorios Mac

Force Touch debutó en los MacBook (y el Apple Watch) este año y evolucionó para ser 3D Touch en los nuevos iPhone. Ahora esta tecnología que vimos en los portátiles llega al resto de ordenadores con el nuevo Magic Trackpad 2. Según explican en la web ahora podemos hacer click o presionar en una superficie que crece en tamaño y adopta un diseño en cuña muy atractivo.

La superficie frontal es de vidrio y el nuevo perfil que emplean dicen que ayuda a que los movimientos y recorridos sean más cómodos. Su precio es de 149 euros y ya está disponible en las tiendas de Apple. Luego tenemos otro accesorio que ya es un clásico de la compañía: Magic Mouse 2. El ratón, como el resto de los accesorios que ha presentado hoy, se olvida de las pilas e introduce una batería recargable.

Esto se traduce en un menor número de piezas en el interior, según Apple es más ligero y estable que en la versión anterior. Su precio es de 89 euros y también está disponible desde hoy. Por último, pero no menos importante, tenemos el Magic Keyboard con un rediseño en la parte exterior y mecanismo de tijera debajo de cada tecla. Cuenta con batería recargable y con un perfil remodelado. Su precio es de 119 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos