Compartir
Publicidad

Allwinner presenta su Optimus Board A80 con una CPU octo-core

Allwinner presenta su Optimus Board A80 con una CPU octo-core
10 Comentarios
Publicidad

El fabricante chino de chips Allwinner comienza el año con fuerza, y se espera que presente sus nuevos procesadores de ocho núcleos en el Consumer Electronics Show que se celebra en Las Vegas la semana que viene.

Para demostrar estos procesadores la empresa ha creado las llamadas Allwinner A80 Optimus Board, unas pequeñas placas para desarrolladores con estos procesadores, puertos USB y Ethernet, puerto HDMI y puerto de alimentación. O lo que es lo mismo: un competidor interesante de las Raspberry Pi, pero significativamente más potente. Se espera que Allwinner también ofrezca tablets basados en sus procesadores A23, A31 y A31S además de estos nuevos procesadores octo-core, pero los micros serán protagonistas absolutos y demuestran la popularidad de estos diseños.

El chip es muy similar a los Samsung Exynos Octa 5420, y hace uso de cuatro núcleos ARM Cortex-A15 y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A7 que se activan en grupos de cuatro siguiendo las directrices de la arquitectura big.LITTLE. Según sea la carga de trabajo se pondrán en marcha los núcleos más potentes, o los más eficientes a nivel energético.

De momento no sabemos si Allwinner comercializará internacionalmente esa pequeña placa o a qué precio lo hará, pero sin duda podría representar una alternativa interesante para muchos desarrolladores y curiosos de este segmento que quieren tener algo más de capacidad de la ofrecida por las ya de por sí fantásticas Raspberry Pi.

Vía | Liliputing En Xataka | Samsung Exynos 5 Octa (5420) podrá trabajar con sus ocho núcleos a la vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio