Compartir
Publicidad

Samsung Exynos 5 Octa (5420) podrá trabajar con sus ocho núcleos a la vez

Samsung Exynos 5 Octa (5420) podrá trabajar con sus ocho núcleos a la vez
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco nos vamos enterando mejor de las novedades que Samsung tiene al respecto de su hardware estrella para dispositivos móviles: Samsung Exynos 5 Octa. Ayer nos explicaban que su solución tendría la posibilidad de trabajar con los ocho núcleos del procesador a la vez, algo de lo que ya presume la competencia.

Poniéndonos en situación, cuando nos presentaron el Exynos 5 Octa, conocimos la arquitectura big.LITTLE de ARM que estrenaba. Gracias a ella se podía jugar con dos grupos de núcleos bien diferenciados: uno con los cuatro más potentes basados en ARM Cortex-A15, y otro con los más conservadores ARM Cortex-A7.

Esto sigue siendo así en la última versión del chipset, conocida como Exynos 5420, pero se presenta una novedad más que interesante que podrá utilizarse a finales de año: Heterogeneous Multi-Processing. Con HMP, se pueden usar los ocho núcleos a la vez, y es algo que parece que el 5410 no va a poder hacer (Samsung Galaxy S4).

ARM ha compartido tres nuevos vídeos en los que podemos conocer mejor el funcionamiento de big.LITTLE en modos de trabajo diferentes: corriendo QuickOffice con todos los núcleos, Angry Birds con los cuatro núcleos menos capaces, o el uso de la unidad de proceso gráfico Mali:

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio