Compartir
Publicidad

Samsung anuncia un nuevo Exynos 5 Octa (5420), vuelve a la GPU ARM

Samsung anuncia un nuevo Exynos 5 Octa (5420), vuelve a la GPU ARM
16 Comentarios
Publicidad

La semana pasada nos dijeron que iban a presentarnos un nuevo Exynos, y puntual a su cita, aquí lo tenemos. Se trata de un nuevo Samsung Exynos 5 Octa, con ocho núcleos, conocido internamente como Samsung Exynos 5420.

El chipset de Samsung fue conocido por utilizar la arquitectura big.LITTLE de ARM, que se mantiene en esta nueva solución, con cuatro núcleos ARM Cortex-A15 y otros cuatro Cortex-A7. Dependiendo de las necesidades, el sistema elige unos u otros núcleos.

Las novedades vienen en primer lugar por el incremento de velocidad de esos núcleos, en el caso del A15 se pasa de 1,6 a 1,8GHz, mientras que en los núcleos A7, pasamos de 1,2 a 1,3GHz. Esto representa un incremento del 20% en la potencia del chipset.

Tabla

La otra gran novedad está en la GPU, donde la PowerVR Imagination SGX544MP3 deja paso a un modelo de ARM, concretamente una Mali-T628. Samsung dice que el cambio le permite doblar la velocidad de proceso.

La historia del Samsung Exynos 5 Octa es más conocida por su ausencia en algunos mercados importantes, a favor del Qualcomm Snapdragon 600, que por sus bondades, que son muchas. Esperemos que no ocurra lo mismo con el 5420.

Pronto empezaremos a ver benchmarks que lo sitúen con mayor claridad en el mercado, pero lo interesante es conocer cuándo estará en el mercado en un producto real. Parece que no va a tardar mucho ya que entra en producción en agosto. ¿Alguien dijo Samsung Galaxy Note 3?

Más información | Samsung Imagen | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio