Compartir
Publicidad

Alienware celebra sus veinte años de vida con un portátil con pantalla OLED y un nuevo Alpha

Alienware celebra sus veinte años de vida con un portátil con pantalla OLED y un nuevo Alpha
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell se ha llevado toda su artillería para juegos al E3 2016, esos portátiles y ordenadores de sobremesa que entran dentro de la familia Alienware. Aprovechan además que andan de aniversario - 20 años ya - para hacer una renovación bastante potente en todos sus frentes.

Principalmente nos encontramos con un portátil para juegos en el que se han decidido a colocar una pantalla OLED de 13 pulgadas, y en segundo lugar, un nuevo Alienware Alpha - especie de consola - que está capacitada para lidiar con el 4K y la realidad virtual. Les acompañan torres de diseño como Aurora y Area-51.

Alienware 13 con pantalla OLED

Su casa madre, Dell, ya presentó dispositivos con pantallas OLED en el CES, y poco a poco irán llegando más modelos, es una realidad ineludible, pero que costará mucho tiempo en asimilar. Como aquí quieren ser referencia, van a ofrecer un portátil para juegos con este tipo de panel. También la gente de Lenovo había enseñado algo parecido.

Alienware 13 Oled 02

De hecho se pone a la venta ya - desde 1.300 dólares -, y lo hace con una impresionante pantalla OLED que además es táctil. La resolución del panel es de 2.560x1.440 píxeles, y presume de un tiempo de respuesta poco superior a un milisegundo. El nivel de constraste está en otro mundo: 100,000:1.

Otras características no menos importantes son la parte gráfica y de proceso disponible. Podremos elegir entre NVIDIA GeForce GTX 960M o GTX 965M, y se puede colocar hasta un procesador Core i7-6500U, con hasta 16GB de RAM y 128GB en formato SSD, con 512GB en disco normal.

Laptop Alienware 13 Pol Mag Pdp Module07

El dispositivo no es especialmente esbelto, aquí prima que haya espacio para crear un dispositivo con el que se pueda jugar y tenga una batería decente: 2kilos de peso y 52Whr de capacidad para la batería.

Alienware Alpha R2

El pequeño ordenador compacto de sobremesa, que tiene pinta de consola, ha sido renovado tras dos años en el mercado. Las principales mejoras os las podéis imaginar: poder elegir entre Nvidia GeForce GTX960 o AMD Radeon R9 M470X, con lo que consiguen mejorar un 60% la potencia gráfica del primer modelo.

Cs1702g0006 Alpha 2 Alpha Amplifier Comp

El sistema es compatible con el añadido ‘Alienware Graphics Amplifier’, que no es otra cosa que una unidad gráfica externa, para mejorar significativamente en juegos. Se utiliza un sistema propietario en el dock, que extrañamente no es Thunderbolt 3.

El nuevo Alpha es ahora más compacto, pasando a tener el tamaño de la Wii original, pero ahí dentro hay espacio para las gráficas comentadas, y procesadores Intel Core i7-6700T de la familia Skylake. El precio de partida de las configuraciones es de 600 dólares.

Aurora y Area-51 R2

El nuevo ordenador-torre de sobremesa es algo más pequeño que versiones anteriores, y toma prestados detalles de diseño de los Area-51. Dell dice que no hace falta ningún tipo de herramientas para acceder a los componentes.

El otro bicho de la presentación es el nuevo Area-51 R2, en el que hay lugar para los nuevos procesadores de diez núcleos de Intel y las nuevas gráficas de Nvidia. Es una máquina gigante - 63 cm de ancho, 55 cm de alto, 27 kilos - y tiene un precio de partida alto para su configuración más básica: 1.700 dólares.

Area 51 Exploded 1
Alienware Embargo Comp
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio