Compartir
Publicidad

Lenovo es la primera que se atreve con el OLED en portátiles: ThinkPad X1 Yoga

Lenovo es la primera que se atreve con el OLED en portátiles: ThinkPad X1 Yoga
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está costando que el OLED se expanda, pero terminará efectuándose un cambio importante en la industria, en todo tipo de pantallas. Por el tamaño e historia, parece fácil que el mundo móvil sea el primero en democratizar el cambio, pero también será significativo en las teles, donde no nos parecía tan factible era en el de los ordenadores, pero ya vamos viendo los primeros pasos.

Nos tenemos que encontrar con un portátil de Lenovo en este CES 2016 para darnos cuenta de que será posible elegir este tipo de pantalla en opción. Nada de prototipos o experimentos, será algo que se pueda comprar en unos meses, a un precio algo superior al de su hermano con panel LCD.

Resulta curioso que la hazaña no sea cosa de Samsung o LG, pero ambas no han puesto su prioridad en los portátiles

Para este estreno los chicos de Lenovo han escogido uno de sus modelos más exitosos, el Yoga, que cuenta con una generosa - para ser OLED - pantalla de 14 de pulgadas.

Al margen de especificaciones puras y duras, tenemos un diseño compacto, capacidad para girar 360 grados la pantalla - se usa como una tablet -, y un teclado completo con sistema TrackPoint. Vamos con un vídeo de presentación para abrir boca:


Estamos ante un nuevo Yoga, pero la filosofía de girar la pantalla y cambiar de modo de uso está ahí. Podemos usar la pantalla táctil de diferentes formas, pero también podemos tirar de puntero, que se carga en el propio portátil (5 segundos nos dan 100 minutos de uso).

En las configuraciones posible habrá lugar para colocar hasta un Core i7 de los nuevos Intel Skylake, acompañados de 16GB de RAM y hasta 1TB para almacenamiento. Nos gusta que Lenovo de en opción el módem LTE-A en todos sus nuevos portátiles.

A pesar de su delgado grosor - 1,67 centímetros, hay espacio para tres puertos USB 3.0, Ethernet, un miniDisplayPort, y HDMI. También hay ranura para tarjetas de memoria microSD. El peso total del conjunto es de solo 1,27 kilos.

Keyboard 575px

OLED o LCD

Vamos con las pantallas, que es el tema importante en este producto. El panel de 14 pulgadas lo podemos elegir en un primer escalón con resolución Full HD y tecnología IPS. Tenemos un segundo nivel que sube la resolución a 2.560x1.440 píxeles, manteniendo tipo de panel.

La opción estrella es el OLED, que también en 14 pulgadas nos ofrece una resolución de 2.560x1.440 pixeles. Negros más profundos, brillo más alto - según la propia Lenovo -, y colores más llamativos son un par de cosas esperadas. Para el que tuviera dudas, el fabricante es Samsung.

Lo curioso del asunto es que la opción OLED consume más energía en este caso: 9 horas de vida por las 11 que registra el LCD. Entendemos que la comparación se realiza con el modelo Full HD.

Trio

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, precio y disponibilidad

Como en el caso del X1 Tablet, no tenemos datos sobre su aparición europea, pero vamos a anticipar lo que conocemos que va a ocurrir en Estados Unidos, donde sale en enero por 1.449 dólares.

Si nos queremos ir al modelo OLED habrá que esperar a abril, y su precio se incrementa en 200 dólares. ¿Merece la pena? Complicado de decir, pero es una señal de que el OLED está aquí para quedarse, que se lo pregunten a LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio