Compartir
Publicidad

Albatron Tee PC, ordenador inclasificable

Albatron Tee PC, ordenador inclasificable
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya lo dijimos en la presentación del HP TouchSmart IQ500: ahora que los ordenadores están presentes en una gran mayoría de hogares, los fabricantes tienen que competir por introducir un segundo ordenador en casa, y lo harán en nuestro salón.

Ya sea con propuestas como la de HP o con otras más modestas como la del Albatron Tee PC, que vendría a ser como una versión ultraportátil de este, con una pantalla mucho más pequeña y unas prestaciones reducidas, que esperemos que se vean acompañadas de un mucho menor precio.

No se trata de un PC convencional, sino que su procesador es un ARM 926 a 400 MHz y, en lugar de XP, Vista o alguna versión de Linux, viene con Windows CE, una curiosa alternativa, ya que son pocos los fabricantes que ofrecen este sistema directamente a los usuarios sin una interfaz propia por encima.

Pero el Tee PC quiere ser una unidad multimedia, por lo que a pesar de que su procesador no es demasiado potente, incluye un procesador gráfico que puede decodificar vídeo en H.264 y MPEG-4 a 30 fps, para mostrarlo en su pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.

Dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además de integrar un lector de tarjetas SD, una webcam y un par de puertos USB en la parte trasera.

Si el precio del Albatron Tee PC es asequible (y más les vale que lo sea, si quieren vender alguno) se me ocurren algunos usos interesantes para un dispositivo de este tipo, que podría sustituir perfectamente a muchos marcos digitales.

Albatron Tee PC

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos