Samsung Galaxy S22: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Samsung Galaxy S22: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
7 comentarios

Estamos en 2021 y los Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S21+ y Samsung Galaxy S21 Ultra forman parte de la artillería más potente y nueva de Samsung en móviles, pero eso no para la maquinaria de rumores y filtraciones en torno a los siguientes buques insignia. De ahí que ya podamos reunir todo lo que creemos saber de los Samsung Galaxy S22.

¿Qué precio tendrán los Samsung Galaxy S22?

Los precios de salida de los Galaxy S21 fueron los siguientes:

  • Samsung Galaxy S21: desde 859 euros.
  • Samsung Galaxy S21+: desde 1.059 euros.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: desde 1.259 euros.

Por ahora no hay filtraciones que hablen de precios, por lo que cabe pensar que rondarían éstos. De hecho, los Galaxy S21 partieron de un precio algo menor que los Galaxy S20, por lo que no esperamos ver una subida.

¿Qué modelos va a haber de Samsung Galaxy S22?

A la vista de lo presentado en las generaciones Galaxy S20 y S21, esperamos que los nuevos Galaxy respondan (como hemos ya puesto a lo largo de este artículo) al nombre de Galaxy S22. Recordando un poco el contexto del naming, hasta los Galaxy S20 se seguía también una sucesión numérica pero acabó en la decena (Galaxy S10), saltando de ahí al 20 y siguiendo con el S21, de ahí que esperemos que la próxima generación siga esta relación, viendo además que incluso la filtración sobre los números de serie lo apunta así.

Se espera que los modelos sean los que estas dos últimas generaciones han tenido, con la duda de la edición "FE" (Fan Edition) que vimos en el Samsung Galaxy S20 FE) pero de momento aún no en los S21 (aunque se rumorea). Quedarían, pues, así:

  • Samsung Galaxy S22
  • Samsung Galaxy S22+
  • Samsung Galaxy S22 Ultra

La nomenclatura, al parecer, se conservará así. Se rumoreó que, dado que los Note parecen haberse parado de momento y el resto de series está adquiriendo el S Pen, los Galaxy S integrarían el término "Note", pero una filtración apunta a que seguirán siendo los Galaxy S+nº.

¿Cómo va a ser el diseño de los Samsung Galaxy S22?

Uno de los principales cambios que se ha rumoreado sería la cámara frontal bajo la pantalla. Es decir, que no asome por un agujero, sino que aparezca o no a petición del usuario como ocurre en el ZTE Axon 20 5G. Es algo que de lo que la marca ya ha hablado (aunque no en móviles) y que se ha rumoreado para los próximos plegables de Samsung, pero por extensión también se comenta para los Galaxy S22 (que llegarían después de los nuevos plegables, que se esperan para este año).

Según lo que vemos en los renders de OnLeaks y Digit.in, basados en especulaciones y rumores, el aspecto de los Galaxy S21 partiría de lo visto en los S21 en el frontal, viendo cambios en el módulo trasero. De hecho, vemos un grosor y acabados que coincidirían con lo rumoreado para el Galaxy S22 Ultra, en el que se insertaría el S Pen.

Samsung Galaxy S22
Samsung Galaxy S22 Ultra. Imagen de OnLeaks y Digit.in

Aunque ojo, en algunos renders que muestran la pantalla es plana, mientras la trasera sí dibuja la curvatura a los lados que los Galaxy S llevan años dibujando. Es algo que nos encantaría a muchos, pero sería raro que Samsung renunciase a una seña de identidad tan propia de esto móviles, si bien los modelos base como el Galaxy S21 ya poseen pantalla sin curvas.

Una antigua filtración mostraba un diseño quizás algo más increíble, también con el S Pen y con un módulo de cámaras que podría ser un horror para los tripófobos. Como decimos, esto sólo son renders que se realizan según criterios subjetivos y no tienen porque anticipar fielmente lo que veremos al final, pero en todo caso nos parecerían algo más verosímiles los anteriores.

Pero la de OnLeaks además nos muestra los dos modelos inferiores. En ellos veríamos módulos de cámaras más reducidos, con hueco para tres lentes, y con el diseño que muestran ya el S21 y el S21+.

Samsung Galaxy S22
Samsung Galaxy S22 Imagen de OnLeaks y Digit.in
Samsung Galaxy S22+
Samsung Galaxy S22+. Imagen de OnLeaks y Digit.in

Otros renders apuntan a un doble módulo, con líneas más suavizadas y alejándose de esos primeros supuestos diseños más cercanos a los actuales Galaxy S21. Han sido los de Let's Go Digital, habituales en estos pasadizos, quienes han recreado la idea que apareció previamente en supuestos mock ups.

Sin embargo, las filtraciones no parecen ponerse de acuerdo. Jon Prosser, que se mueve con agilidad en la línea que separa los aciertos de los errores, filtró hace poco imágenes "reales" del Galaxy S22 y estas no se parecen en nada a las vistas anteriormente. En estas veamos un terminal sin módulo y con las cámaras integradas en el chasis, aunque con una pequeña protuberancia en las lentes.

S22

¿Tendrán 5G los Samsung Galaxy S22?

A tenor de lo visto en la marca y de la generalización del 5G, podemos decir con casi toda seguridad que los Galaxy S22 tendrán 5G. Nada que haya confirmado la marca, que ni siquiera ha mencionado nada de esta generación, pero por contexto y por lo que ahora comentaremos a niel de rendimiento, es lo esperado.

Samsung Galaxy S22: todas las características que conocemos

Sobre rendimiento, esperamos que los próximos Galaxy S22 lleven los sucesores de Qualcomm y la propia Samsung en cuanto a procesadores de gama alta. Es decir, lo que venga después del Exynos 2100 y del Snapdragon 888, asumiendo que la RAM y el almacenamiento mínimos partirán de los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque sobre esto no se comenta nada de momento.

La novedad que se especula con respecto a esto y que llama la atención es que en el caso de Exynos irían con gráficos de AMD, en vez de una CPU Mali (de ARM) como solemos ver. Ahora sí, no es la primera vez que se rumorea la asociación con AMD y de momento nada de nada.

Samsung Galaxy S22 5g Letsgodigital 04
Imagen: LetsGoDigitall

Lo que casi podemos dar por seguro es que no incluirán cargador en el pack. Samsung ya dijo que era algo que considerarían para sus próximos productos, así que, de nuevo, habrá caja pequeña.

Como hemos comentado en el apartado de diseño, esperamos que estrenen cámara frontal bajo la pantalla. Y algo que se ha llegado a comentar es que la marca por fin igualaría condiciones en cuanto a materiales de la trasera para el modelo básico, que por fin iría en cristal.

Se asume por los renders que se han ido haciendo que soportará S Pen como el Galaxy S21 ultra, pero por ahora no se habla demasiado de pantallas, de momento destaca que según IceUniverse veríamos un Galaxy S22 de 6,06 pulgadas, con lo que sería menor a la diagonal del Samsung Galaxy S21. Por ahora lo filtrado se ha centrado mucho en el apartado de fotografía, que veremos a continuación.

Hay también algunas informaciones que apuntan a la refrigeración con cámara de vapor. Algo que hemos visto en algunos móviles anteriormente, pero que de momento tampoco son rumores muy masivos.

En cuanto a las baterías, se han filtrado algunos valores en relación a números de serie. Al modelo EB-BS906ABY le asignan una batería de 4.370 mAh (que pueden ser 4.500 mAh), la cual podría corresponder al Galaxy S22+, y al modelo EB-BS908ABY una de 4.855 mAh (5,000mAh), que irían al Galaxy S22 Ultra.

En este sentido, se ha filtrado que el S22 dispondría de una pantalla y una batería menores con respecto al S21. Al parecer el Galaxy S22 tendrá una pantalla de 6.06 pulgadas (menor diagonal que las 6.2 pulgadas de su predecesor) y una batería con una capacidad de 3.700 mAh (mientras el S21 tiene una de 4.000 mAh). Con ello, se espera que el S22 sea uno de sus topes de gama más compactos en los últimos años.

¿Cómo van a ser las cámaras de Samsung Galaxy S22?

Se ha hablado mucho de una supuesta futura colaboración entre Samsung y Olympus. La filtración venía de LetsGoDigital, que apuntaba a que los coreanos y los japoneses estarían colaborando para mejorar la experiencia fotográfica en los Samsung Galaxy. Un acuerdo que veríamos formalizado, según apuntan, en el sucesor del Samsung Galaxy Z Fold 2, que ya bautizan como Samsung Galaxy Z Fold 3, que en teoría llegan primero.

Viendo lo que han hecho Huawei y Leica, Nokia con Zeiss (casas que habían colaborado durante la vieja Nokia) y OnePlus con Hasselblad y Sony consigo misma (que para eso tiene las Sony Alpha), el vínculo Samsung-Olympus tiene bastante sentido por precedentes. No obstante, en Xataka Foto aludían a que desde el mundo de la fotografía no se entendía tanto esto dado que Samsung ya cuenta con experiencia en el sector y no parece necesitarlo.

Eso sí, se rumorea que el acuerdo se centraría en la implementación de un nuevo sistema de estabilización óptica. Campo en el que Olympus fue pionera con su sistema IBIS. O todo lo contrario: que todo fuese fruto de una confusión por el nombre en clave de un nuevo Exynos, "Olympus".

Samsung Galaxy S22 5g Letsgodigital 03
Imagen: LetsGoDigitall

Por otro lado, se había hablado también de un sensor de 200 megapíxeles para ese estreno de colaboración, como salto de sus sensores propios que por ahora quedan en 108 megapíxeles. Existiendo ya soporte de 200 megapíxeles (como en el Snapdragon 888) y con los rumores de sensores hasta de 600 megapíxeles (y vaya, con la moda de las altas resoluciones hasta en la gama media), no sería algo del todo descartable, sobre todo ahora que Samsung ha presentado su sensor de 200 megapíxeles.

Eso sí, se habla también de un sensor de 50 megapíxeles (se ha presentado uno con esta resolución también, junto al de 200 megapíxeles), y teniendo en cuenta que a todas luces serán varios móviles podrían encajar ambos. Se apuntó a que la novedad es que será un sensor RGBW, es decir, añadiendo subpíxeles blancos a los habituales azul, verde y rojo (sin substituir, como hizo Huawei, pero al menos estos últimos ISOCELL no presentan esta característica).

En lo que concierne al Galaxy S22 Ultra, Ice Universe, que tiene un amplio recorrido en el mundo de las filtraciones, deslizó que la configuración de este terminal sería:

  • Sensor principal de 108 megapíxeles: una versión mejorada del HM3 de 1/1,33 pulgadas, píxeles de 0,8 micras, apertura f/1.8 y 85º de campo de visión.
  • Gran angular Sony de 1/2,55 pulgadas, 12 megapíxeles, apertura f/2.2 y 120º de campo de visión.
  • Telefoto de 10 aumentos Sony de 1/3,52 pulgadas, 10 megapíxeles, píxeles de 1,12 micras, apertura f/4.9 y 11º de campo de visión.
  • Telefoto de tres aumentos Sony de 1/3,52 pulgadas, 10 megapíxeles, píxeles de 1,12 micras, apertura f/2.4 y 36º de campo de visión.

Se rumorea también la adición del 8K a 60 fps en el vídeo, llevando el 8K que ya disponen sus móviles desde los S20 un poco más allá, ya que actualmente queda en 24 fps. Y lo que se asume es que seguirán sin sensor ToF, ya que al parecer el feedback recibido de los móviles sin él habría sido positivo y no compensaría.

El anuncio de ISOCELL 2.0 también puso las miradas en los futuros Galaxy S, dado que prometen mejoras en cuanto al aprovechamiento de la luz y abre la puerta al desarrollo de sensores con un mayor número de píxeles (hasta 500 megapíxeles), con lo que encaja con el rumor de los 200 megapíxeles, además.

Del zoom, muy protagonista sobre todo en el modelo superior, también se ha hablado. Concretamente hay rumores de un zoom óptico continuo. Una tecnología que hemos visto en cámaras convencionales y que permitiría que se prescindiese de zoom híbrido obteniendo un mejor resultado.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene Samsung Galaxy S22?

Este año, los Galaxy 21 se anticiparon a la fecha de presentación que normalmente habían tenido sus antecesores, más en torno a febrero y marzo (y sobre todo dentro del MWC o cercana a éste). Si siguen la renovación anual, en 2022 veríamos unos Samsung Galaxy S22 en la primera quincena de enero, de hecho, aunque sea pronto ya hay rumores sobre su inicio de producción en noviembre y su lanzamiento en enero.

De este modo, todo apunta a que éstos serán los próximos buques insignia de Samsung tras haber conocido a los nuevos plegables. Veremos si se va confirmando todo y seguiremos estando atentos a rumores.

Temas
Inicio