'La Casa del dragón': todo lo que sabemos hasta ahora de la precuela de 'Juego de tronos' en HBO

'La Casa del dragón': todo lo que sabemos hasta ahora de la precuela de 'Juego de tronos' en HBO
11 comentarios

Este verano llega a HBO Max la primera precuela de 'Juego de Tronos', quizás la serie de televisión más representativa de la HBO de los últimos años. Cara, lujosa, de tono y contenido adultos y capaz de encandilar a una cantidad extraordinaria de espectadores, convirtiéndose en un fenómeno de masas que ha ido mucho más allá de su propósito original de adaptar los libros de 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin.

De hecho, el éxito ha propiciado que durante los años que han seguido al final de la serie hayamos visto como el resto de las plataformas de streaming hayan intentado generar su propia 'Juego de tronos'. Aunque en el proceso hemos visto un renacer del género de fantasía en televisión, ninguna ha llegado al impacto de la serie original. Ahora es el turno de la propia HBO, que después de un proyecto frustrado de precuela cancelada después de un piloto y ambientada durante la primera Larga Noche, tiene a punto de caramelo otra. Esto es todo lo que sabemos de 'Juego de Tronos: La casa del dragón'

¿Cuándo estrena HBO 'Juego de Tronos: La Casa del dragón'?

HBO ha anunciado el estreno para el 21 de agosto. Así que aquí lo tendremos un día después, a partir del 22 de agosto.

¿Cuántos episodios tendrá la serie?

Esta primera temporada constará de diez episodios, como la serie original.

¿Hay trailers de 'La Casa del dragón'?

Hasta ahora hemos tenido dos: un teaser que desvelaba el logo y un trailer algo más extenso donde empezamos a ver personajes, ambientes y relaciones entre los protagonistas de la trama, y que nos lanza uno de los slogans de la serie: "La historia no recuerda la sangre. Recuerda los nombres". Estos son los trailers:

¿Cuál es el argumento de 'La Casa del dragón'?

La serie se basa en el libro de George R.R. Martin 'Fuego y sangre', publicado en 2018 al margen de la saga principal, 'Canción de hielo y fuego', y primero de dos volúmenes que se adentran en la historia de la Casa Targaryen. 300 años antes de lo visto en 'Juego de Tronos', Aegon el Conquistador, primero de una larga estirpe de regentes de la Casa, une a seis de los siete reinos de Poniente.

Y décadas después, Viserys Targaryen, un regente pacífico, se topará con problemas en su reinado tanto dentro como fuera de su propia estirpe. Lo que presenciaremos en la serie, posiblemente, y vistos los personajes a los que da vida el reparto, es la guerra civil que enfrentó a Rhaenyra y su medio hermano Aegon por el trono de su padre. Es el evento conocido como la Danza de los Dragones, y uno de sus efectos, precisamente, es que los dragones se extinguieron temporalmente.

dragones

¿Qué nombres hay detrás de la serie?

George R.R. Martin figura como co-creador, junto a Ryan Condal, coproductor de la interesante serie de ciencia-ficción 'Colony' y guionista del 'Hércules' de Dwayne Johnson. 'La Casa del dragón' estará escrita por Condal y también será su showrunner, en compañía de Miguel Sapochnik, director de algunos de los episodios más famosos de la serie original, como 'La larga noche' o 'La batalla de los bastardos'. Sapochnik dirigirá varios episodios, entre ellos el piloto. También vuelve a la franquicia Ramin Djawadi para encargarse de su banda sonora, después de ganar un Emmy por su trabajo en la serie original.

¿Con qué reparto cuenta 'La casa del dragón'?

Hay grandes nombres en esta nueva entrega de 'Juego de Tronos'. Entre los más destacados está Paddy Considine, a quien hemos visto recientemente en 'El visitante', dando vida al regente Viserys Targaryen. Olivia Cooke será Alicent Hightower, segunda mujer del rey, que conspira para que su hijo acceda al trono; Emma D'Arcy será la Princesa Rhaenyra Targaryen, legítima heredera del poder, y un Matt Smith recién salido de 'Morbius' será el Príncipe Daemon Targaryen, hermano del rey y, cómo no, también aspirante al trono.

El resto del reparto se completa con Fabien Frankel, que se convertirá en Sir Criston Cole de Dorne, una pieza importante en la guerra civil que se desencadena; Rhys Ifans es Otto Hightower, la Mano del Rey; Eve Best es la Princesa Rhaenys Velaryony, jinete de dragones y mujer de Lord Corlys Velaryon; Sonoya Mizuno es Mysaria; y Steve Toussaint será The Sea Snake, sobrenombre de Lord Corlys Velaryon.

Diseno Sin Titulo 2

¿Dónde se ha rodado 'La casa del dragón'?

Las localizaciones principales han sido en Reino Unido. El rodaje arrancó a finales de abril de 2021 en Cornwall, al sudeste de Inglaterra, en el castillo de St. Michael's Mouth, que se cree que representará el hogar de la Casa Velaryon. En una playa cercana, Holywell Beach, se rodaron las famosas primeras imágenes promocionales de Daemon Targaryen y Rhaenyra Targaryen. Otros lugares del país donde se ha rodado es Derbyshire, al norte del país, y en Surrey al sudoeste de Londres.

Pero el rodaje también se ha prolongado por otras zonas de Europa. Por España y Portugal, sin ir más lejos. En Cáceres se volvió a algunas zonas que ya habían aparecido en la Temporada 7 de 'Juego de Tronos', y que han representado las calles de Desembarco del Rey. En Trujillo, cerca de Cáceres, se ha usado el castillo árabe de la zona: de nuevo, en la 'Juego de Tronos' original se empleó para representar a Desembarco del Rey. Finalmente, también se ha recurrido a un castillo en ruinas que hay en Monsanto, Portugal, muy cerca de Extremadura.

Diseno Sin Titulo 3

¿Qué piensa George R.R. Martin de 'La casa del dragón'?

El autor de las novelas originales de 'Juego de Tronos', también productor ejecutivo de esta serie, ha tenido ocasión de acceder a parte de los episodios, y alaba el resultado: “He visto los primeros cortes de nueve de los diez episodios y sigo impresionado. No puedo hablar de los efectos especiales pues muchos de ellos aún no están terminados, pero el acabado es estupendo, y la actuación, dirección y guion son de primera categoría”. Especialmente satisfecho está con algunos de los personajes: "“Estoy muy impresionado por el retrato del rey Viserys en la serie, dándole una majestuosidad trágica que el Viserys de mi libro nunca llegó a alcanzar”.

House Of The Dragon Un Nuevo Adelanto De Cara A Su Proximo Estreno 1375259
Temas
Inicio