'Hogwarts Legacy': todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo videojuego de Harry Potter

'Hogwarts Legacy': todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo videojuego de Harry Potter
7 comentarios

Poco a poco van llegando nuevas noticias sobre el anunciado juego de mundo abierto de Harry Potter. Los rumores se han cumplido con un State of Play que por primera vez ha dado abundantes detalles sobre sus desarrollos y mecánicas, que como era de prever, vaticinan un juego donde nos vamos a poder perder durante horas y horas. Esto es lo que sabemos a ciencia cierta sobre este esperado nuevo juego de Harry Potter que desarrollan Avalanche Software (los autores de los juegos de 'Disney Infinity', no los de 'Mad Max') y Portkey Games.

¿En qué fecha llega el juego?

No hay fecha concreta, pero sí se sabe que llegará en 2022. Inicialmente estaba previsto para 2021, pero en enero de ese mismo año se anunció el retraso. Aún así, la cosa podría irse aún más allá. Colin Moriarty, del podcast especializado en Playstation 'Sacred Symbols' anunció que le habían llegado rumores de un retraso aún mayor para el juego, hasta 2023, debido a un desarrollo que no estaba yendo todo lo bien que era de esperar. Moriarty no citaba fuentes para esta información. Será editado en Playstation 4 y 5, Xbox Series, Xbox One y PC.

¿Hay algún trailer?

Hubo uno inicial que no mostraba gameplay, solo desvelaba algún detalle sobre la época donde se desarrolla el juego y ya dejaba ver la gran diversidad de escenarios con la que contará la aventura.

Y también está el State of Play del 17 de marzo, por supuesto. En estos veinte minutos se han conocido gran cantidad de detalles sobre su desarrollo y se ha visto el juego en acción.

¿Qué argumento tiene el juego?

Aún está envuelto en un significativo misterio, pero sí se sabe que aunque el título no se base en ninguna novela de 'Harry Potter' sí que partirá del mundo y el lore creado por J.K. Rowling (que no está implicada en el apartado creativo del juego). La ambientación es a finales del siglo XIX y el protagonista será un aprendiz de mago como lo era Harry Potter. La diferencia: nuestro héroe o heroína tendrá una habilidad especial para aprender y ejecutar Magia Antigua. Avalanche afirma que "sólo tú puedes decidir si protegerás este secreto por el bien de todos, o cederás a la tentación de una magia más siniestra".

¿Cómo podremos configurar nuestro personaje?

En este entorno podremos crear a un personaje que, en la mejor tradición de los RPG de siempre, podremos configurar a nuestro antojo. Al parecer, se está poniendo un gran acento en la diversidad de posibilidades para los protagonistas (incluso si tu deseo es replicar alguno de los personajes clásicos de la serie), que podrán ser brujas, magos, e incluso acceder a opciones transgénero. También se podrá escoger a qué casa queremos que pertenezca nuestro personaje.

Se ha rumoreado la posibilidad de que el juego tenga un sistema de moralidad, aunque aún no es seguro. También está abierta la puerta a la Magia Oscura, la terrible hechicería ancestral que usan los magos más temibles del mundo de Harry Potter. Algunos de nuestros oponentes serán Magos Oscuros (desde luego, la bruja terrestre que es la gran villana del juego según Avalanche, lo es) y quizás nuestro protagonista pueda adentrarse en magia moralmente más dudosa para incrementar sus poderes. En cualquier caso, sí se sabe que Magos Oscuros y goblins rebeldes serán los enemigos a batir.

¿Qué detalles se conocen de la jugabilidad y el combate?

Más allá de la definición de Avalanche de que estamos ante un action-RPG en mundo abierto, nada. En teoría se podrán explorar Hogwarts y sus localizaciones más famosas, mientras vamos mejorando los poderes de nuestro protagonista, que llegará a la escuela sabiendo bien poco de magia. También habrá bestias y criaturas mágicas que podremos tener como mascotas.

Según se contó en el State of Play, los hechizos serán, como es natural, parte esencial del combate. Se ha visto cómo nuestro protagonista combina pases de protección, de ataque, de agarres, de lanzamiento de objetos y de aturdimiento para desarrollar estrategias en la lucha. Como siempre en este tipo de juegos, se podrán mejorar los poderes y las habilidades ganando puntos de experiencia y a través de árboles de conjuros que se pueden ir aprendiendo.

Spells Final

¿Podremos visitar escenarios de las novelas?

Por suerte Hogwarts es una academia milenaria, así que aunque la acción esté ambientada en el siglo XIX, sí que habrá escenarios reconocibles. Por una parte, el propio Castillo de Hogwarts, donde en el trailer ya vemos escenarios que nos sabemos de memoria, como el inmenso comedor, el recibidor o las clases donde se imparten lecciones de magia. El propio castillo es un lugar inmenso para explorar, y está lleno de pasadizos secretos, escenarios y misiones secundarias y puzles que abren vías a zonas secretas.

También conoceremos Hogsmeade, el pequeño y tradicional pueblo donde habrá tiendas en las que comprar equipación. También allí habrá una buena cantidad de misiones secundarias y, al parecer, una trama que implica a magos rebeldes con los que nos podremos enfrentar, quizás para ganar experiencia, objetos y dinero para invertir en las tiendas del lugar.

¿Qué es la Room of Requirement?

Es una habitación en Hogwarts solo para tu uso particular y que, según se describió en el State of Play, "percibe lo que necesitas y te lo da". Cuidada por el elfo Deek, en ella se puede hacer crecer plantas, crear pociones y criar bestias y criaturas mágicas, entre muchas otras actividades para configurar a nuestro mago o bruja. Incluso se puede pasar tiempo en ella decorándola y haciéndola propia, convirtiéndola en una especie de hub personalizado.

¿Se puede viajar con escoba?

¡Sí! Avalanche ya ha confirmado que el vuelo y la escoba serán obligatorios para moverse por el inmenso mapeado, y aunque no se han detallado aún cuestiones como su uso en el (seguro que presente en el juego) Quidditch, de momento nos servirá como útil medio de transporte.

Temas
Inicio