Limpiar es una lata. Eso lo sabemos todos. Tú, que nos estás leyendo ahora, tendrás que ponerte, en algún momento, manos a la obra para dejar tu casa limpia y resplandeciente. Es una labor ardua, que precisa de herramientas o dispositivos que nos la hagan lo más sencilla posible. Que pensar en limpiar no nos amargue el día. Aquí es donde entra en juego un nuevo y revolucionario robot de limpieza que es de todo menos convencional. Y si no nos crees, sigue leyendo. Va a sorprenderte.
Nuevo Eureka E10S: adiós a la bolsa desechable, hola a la estación multiciclónica
La marca Eureka presentó en la pasada edición del IFA 2023 su nuevo y revolucionario robot aspirador E10S, que prescinde de bolsa de almacenamiento. En su lugar, cuenta con una estación multiciclónica sin bolsa.
Una de las tareas más molestas (y comunes) a la hora de utilizar un aspirador convencional es tener que cambiar, de cuando en cuando, las bolsas desechables que almacenan los residuos. Y no solo por lo que implica estar trajinando con la basura acumulada, sino por el consiguiente gasto que genera sustituirlas a lo largo del año.
Los usuarios del Eureka E10S solo tendrán que vaciar el depósito en el que se acumula el polvo y demás restos de suciedad pulsando un botón. La estación de vaciado hará el resto
En este sentido, los usuarios del nuevo robot aspirador E10S, que estará disponible en Amazon a finales de septiembre, solo tendrán que vaciar el depósito en el que se acumula el polvo y demás restos de suciedad pulsando un botón. La estación de vaciado hará el resto. Y ojo, que el E10S puede acumular hasta ¡30 días! de suciedad sin que se tenga que vaciar nada. Imagina la de tiempo que vas a ahorrar (y dinero) sin tener que ir cambiando bolsa tras bolsa: con un simple gesto, tu robot aspirador estará listo para ser usado de nuevo.
La estación base de vaciado automático del Eureka E10S, además, es completamente transparente, por lo que vas a poder ver de manera clara cuánta suciedad hay acumulada y cómo de efectiva ha sido la limpieza.
Pero no solamente es revolucionario este nuevo robot aspirador Eureka E10S por su sistema sin bolsa. También lo es por su exclusivo separador de polvo multiciclónico, que le permite aislar de manera muy efectiva las partículas de polvo durante el proceso de autovaciado, lo que garantiza una potencia de succión sostenida y evita la obstrucción de conductos y filtros.
Y, por supuesto, cuenta con filtro HEPA, logrando que las partículas de polvo queden atrapadas y conviertan tu casa en un lugar libre de alergias, con un ambiente mucho más limpio y fresco.
Enorme autonomía, mapeo del hogar y conectividad inteligente
En cuanto a la capacidad de succión del Eureka E10S, va también "sobrado": cuenta con 4000 Pa y una autonomía de tres horas. Dispone de cuatro niveles de flujo de agua, que ofrecen una limpieza optimizada, sin importar cómo sea tu suelo, ya que controla la cantidad para evitar daños en pisos de madera delicados. Incluye asimismo cepillos dobles en los laterales, lo que duplica el área que barre y limpia. Si un robot limpia de manera adecuada con un solo cepillo, imagina lo que puede hacer con el doble.
Su sistema avanzado de navegación LiDAR realiza un mapeo inteligente del hogar, lo que se traduce en una limpieza integral y efectiva de cada uno de sus rincones
No podemos olvidar tampoco mencionar que vas a tener en tu robot Eureka E10S un completo sistema de navegación LiDAR, junto a detectores de posición (PSD) basados en láser y dispuestos en un lateral. Su misión es detectar incluso los objetos más oscuros, aquellos que seguramente pasarán desapercibidos para el resto de robots inteligentes tradicionales. De este modo, se manejará por casa libremente, evitando cualquier obstáculo. Su sistema avanzado de navegación realizará un mapeo inteligente de tu hogar, lo que se traduce en una limpieza integral y efectiva de cada uno de sus rincones.
En concreto, el sistema LiDAR (Light Detection And Ranging) es una tecnología láser que permite al robot medir distancias entre objetos y superficies. Esta tecnología funciona de manera muy simple, como un puntero láser. Este puntero sería el haz de luz que emite el robot y apunta al objeto. La luz rebota y regresa al robot, lo que le posibilita calcular la distancia y, de este modo, esquivarlos y efectuar una limpieza mucho más cómoda.
El robot inteligente Eureka E10S es compatible con la aplicación móvil MSmartHome, disponible tanto para smartphone Android como iOS, así como con los asistentes inteligentes de Alexa y Google. Este conjunto hace posible que la versatilidad del robot suba un nuevo peldaño: podrás controlar a distancia tu robot, así como personalizar la experiencia de limpiado, e incluso activar y desactivarlo solo usando la voz.
Está claro que el robot Eureka E10S es una apuesta ganadora a la hora de la limpiza. Su sistema de autovaciado sin bolsa desechable, su impresionante poder de succión de 4000 Pa, la tecnología LiDAR que facilita que sepa exactamente dónde ir a limpiar, así como la conectividad inteligente con Amazon y Google, lo convierten en una compra ineludible para todos aquellos que quieran tener su casa siempre limpia y apuesten por la innovación y el diseño tecnológicos.
Por mucho menos de lo que estás pensando
El precio del robot inteligente Eureka E10S será de 479 euros y estará disponible en Amazon a partir de finales de septiembre.
No hay duda de que, si te preocupa la limpieza de tu hogar, será una compra efectiva. Además, te llevarás a casa un robot de una marca que ha estado a la vanguardia de la innovación en limpieza durante más de un siglo (se fundó en 1909 en Michigan, EE.UU.). El objetivo primordial de Eureka durante todo este tiempo ha sido crear soluciones eficientes y sencillas de usar que satisfagan todas las necesidades de las personas y que sean resistentes y duraderas.
Los productos de Eureka son mucho más que simples herramientas para hacerte la vida más sencilla: son tu compañero de casa, ese al que le confías lo más preciado que tienes para que el lugar donde resides pase de vivienda a hogar en toda regla. El robot Eureka E10S es un ejemplo de la filosofía de la marca: llegar allí donde otros no llegan para que consigas lo que quieras sin prácticamente realizar ningún esfuerzo.
Imágenes: Eureka
Ver 2 comentarios