Esta es la tecnología detrás del robot que permite decir adiós a la plancha para siempre

Esta es la tecnología detrás del robot que permite decir adiós a la plancha para siempre
2 comentarios

Hace unos años, las planchas verticales supusieron una revolución doméstica y una bendición para los haters de la plancha tradicional. Trasladaron a nuestro hogar una tecnología que creíamos reservada a las tiendas de ropa (¿quién no se sorprendió más de una vez observando al personal que pulía las camisas con una suerte de cepillo con vapor?) y abrieron un abanico de opciones techies (¿quién no echó un vistazo a las opciones y especificaciones de alguna plancha vertical?).

Alta presión, vapor continuo y planchado vertical son los tres ejes sobre los que pivota el funcionamiento del Care For You de Rowenta

Pero uno de los encantos de la tecnología es que siempre busca ir un paso más allá, mejorar lo que ya funciona, innovar, simplificar aún más los procesos. En ese contexto surge Care For You de Rowenta: un robot de planchado con el firme propósito de que digamos adiós definitivamente a las planchas, sean verticales o clásicas.

Si con las planchas verticales pudimos tener en casa la tecnología de acabado de tiendas de ropa, con Care For You podemos tener en nuestro hogar nada menos que una tintorería. Porque este gadget, que está destinado a convertirse en uno más de la familia, plancha, sí, pero también higieniza y seca. ¿Cómo hace todo eso? Allá vamos.

Aprovecha un exclusivo descuento de 100€ en el robot de planchado Care For You de Rowenta en la web de Media Markt, solo hasta el 30/11. ¡No lo dejes escapar! Cupón descuento: ROWENTACFY.

Consejo ofrecido por la marca

Vapor de agua, última tecnología

Con una potencia máxima de 65 g/min y un flujo constante, el vapor de agua es la principal “tecnología” que subyace en el robot de planchado Care For You de Rowenta. Alta presión, vapor continuo y planchado vertical son los tres ejes sobre los que pivota el sistema de funcionamiento de este electrodoméstico, que ofrece una potencia máxima de 3100 W y que incluye protección de sobrecalentamiento y control de temperatura.

Care For You Montaje

El vapor de agua no es lo revolucionario de este dispositivo, sino el uso que se hace de ella y cómo se configura el Care For You para que sea capaz de eliminar arrugas de forma eficiente en solo 10 minutos. Para las más complicadas, como las que nos encontramos en la mayoría de nuestras prendas en el cambio de armario, 30 minutos en el interior de este centro de planchado serán la solución.

No solo planchado: también desinfección y secado

Uno de los puntos a favor de un dispositivo para decantarnos por él es su versatilidad. Si un centro de planchado no solo sirve para eliminar las arrugas, sino también para desinfectar las prendas y para secarlas, tiene mucho camino recorrido para entrar en nuestro carrito de la compra (virtual).

Es el caso de Care For You de Rowenta. Por un lado, elimina hasta el 99,99% de las bacterias, virus y gérmenes solo con vapor de agua, sin detergentes ni químicos, y en apenas 40 minutos. Es una funcionalidad perfecta para desinfectar los abrigos, por ejemplo, pero también los peluches de los niños o el cojín de nuestra mascota. Porque este robot de planchado es compatible incluso con los tejidos más delicados (esos que a veces evitamos comprar precisamente por lo difícil que es cuidarlos en casa y los viajes a la tintorería que suponen).

Care For You Hombre

Este centro de planchado no solo sirve para eliminar las arrugas, sino también para desinfectar las prendas y para secarlas

¿Sabes ese día que has salido de casa con una camisa recién lavada y planchada, pero que regresa con un olor a tabaco o a comida frita? No necesita pasar por la lavadora, pero esos aromas te piden que lo hagas. En realidad, lo que piden es que la “refresques”, otra funcionalidad del Care For You: con unos 20 o 30 minutos de actividad eliminará esos olores. La sensación será la de tener la ropa limpia de nuevo.

Hemos mencionado también su función de secado. Pues bien, esta permite eliminar la humedad de las prendas hasta cinco veces más rápido que a temperatura ambiente -algo perfecto para secar los abrigos y gabardinas en un día de lluvia-. También hace las veces de secadora para aquellos tejidos incompatibles con este electrodoméstico y sin sorpresas: sin prendas encogidas, deformadas o quemadas.

Large Gif 6 Screen 3 Rowenta

La usabilidad, otro punto a favor

Junto a la multifuncionalidad, la usabilidad es otro factor clave que todo techie analizará antes de comprar un dispositivo. En el caso de Care For You de Rowenta, estamos ante un electrodoméstico tremendamente sencillo de emplear.

Basta con colocar las prendas en sus perchas y en la propia “barra” del centro de planchado (se pueden planchar, higienizar o secar hasta tres diseños simultáneamente). En los extremos inferiores, sujetamos las pinzas de peso (para facilitar el alisado). Subimos la cámara, pantalla o acordeón tubular -que permitirá que el vapor de agua no se escape y haga su magia-, seleccionamos con el mando a distancia el programa y el tiempo del ciclo, y esperamos.

Los minutos restantes aparecerán en una sencilla pantalla y, cuando el ciclo acabe, podremos bajar la cámara y sacar nuestra ropa lista para usar.

Care For You Vestido

Un tamaño compacto

Los dos litros de capacidad de su depósito de agua podrían hacernos pensar en un electrodoméstico de grandes dimensiones, pero lo cierto es que este robot de planchado, pese a ser capaz de tratar tres prendas a la vez, resulta compacto y fácil de acoplar en distintos rincones del hogar.

Además del robot de planchado, en su caja se incluyen dos perchas, dos pinzas de peso grandes, 10 pinzas de peso pequeñas, un mando a distancia y un cajón de almacenaje

En su posición de almacenamiento presenta una altura de 92 cm, que asciende a los 160 cm cuando está en uso. La base no cambia de tamaño: 78 cm de largo y 33 cm de ancho, incluyendo un soporte para guardar las pinzas de peso cuando el robot no esté en uso.

¿Algo más a tener en cuenta? Sí. Care For You de Rowenta incorpora ruedas, para desplazarlo fácilmente por la casa. Su diseño, con el blanco y negro como tonos dominantes, lo convierte en un dispositivo moderno y minimalista que no desentona. También incorpora un indicador de depósito vacío y otro de vapor listo, una función de apagado automático y una función antical integrada.

Por último, pero no menos importante, algo que siempre nos encanta saber: lo que incluye su caja, además del electrodoméstico en sí: dos perchas, dos pinzas de peso grandes, 10 pinzas de peso pequeñas, un mando a distancia y un cajón de almacenaje. Lo necesario para tener en casa no solo un centro de planchado, sino un servicio de tintorería doméstico.

Aprovecha un exclusivo descuento de 100€ en el robot de planchado Care For You de Rowenta en la web de Media Markt, solo hasta el 30/11. ¡No lo dejes escapar! Cupón descuento: ROWENTACFY.

Consejo ofrecido por la marca

Imágenes: Rowenta


Inicio