Desearás jugar a dobles con estos 7 juegos cooperativos de PS4 compatibles con PS5

Desearás jugar a dobles con estos 7 juegos cooperativos de PS4 compatibles con PS5
4 comentarios

Hay veces en que las cosas no apetece hacerlas solas. Esto es un hecho. Por eso, jugar en equipo en casa a videojuegos puede ser la mejor alternativa para esos fines de semana sin planes que pasaremos en casa.

Y si hablamos de videojuegos, no podemos eludir nombrar a la nueva generación de PlayStation. PS5 ha llegado a los hogares para elevar la experiencia de juego no solo de manera individual sino también en modo cooperativo local.

Su nuevo mano Dualsense invita más que nunca a imitar el clásico Real Madrid-Barcelona, a cooperar con tu pareja entre fogones o en un mundo de fantasía hecho a la medida de un peluche de tela, o a liarse a tiros durante la contienda de la Guerra Fría.

Y eso ¿por qué? la capacidad de inmersión del nuevo DualSense, gracias a sus gatillos adaptativos y vibración háptica es más fuerte que nunca. Y la experiencia jugando en cooperativo local supone una experiencia inédita para el usuario hasta la llegada de PS5. Una a la que pocos nos vamos a poder resistir.

En la redacción de 3DJuegos han decidido jugar en PS5 a algunos de los mejores juegos con cooperativo local que podemos encontrar en el catálogo y mostrároslo en un vídeo. Todos los juegos han sido jugados en su versión de última generación.

A continuación, os invitamos a descubrir estos y otros juegos para poder sacarle el máximo provecho a un segundo mando DualSense y jugar en compañía en casa.

Rocket League

Rocket League

Nos gustan los coches. Y el fútbol, lo que más. Entonces, Rocket League puede ser nuestro juego favorito. Una conducción arcade y frenética en un estadio de fútbol gigantesco. Un partido con una vuelta de tuerca original y atrevida ¿Cuántos goles podremos meterle a nuestra pareja con la simple ayuda de un coche?

FIFA 21

Fifa21

Seguimos en el fútbol, pero esta vez de un modo más clásico. Y nada más clásico que la serie FIFA 21: fútbol más espectacular que nunca en la nueva generación. Y dentro de este juego, tenemos la modalidad Volta: fútbol callejero a la antigua usanza, en el que podremos jugar en cooperativo con un amigo. Los dos frente al mundo, jugando en diferentes países.

NBA 2K21

Fifa21

Está claro que los juegos deportivos se prestan a ser jugados en modo local y cooperativo. NBA 2K21 no podía ser una excepción y cubre la cuota de forofo de la liga de basket más potente del mundo. Sangre, sudor (mucho) y lágrimas para sentir en nuestra propia piel lo que experimentan los grandes del baloncesto.

Sackboy: una aventura a lo grande

Sackboy

Para amantes de los juegos de plataformas con aliento clásico que se visten con gráficos de última generación. Un mundo colorido y de infinidad de texturas, con un diseño espectacular en el que tendremos que colaborar codo con codo para hacer frente a mil y un contratiempos.

COD: Black Ops Cold War

Cod

La Guerra Fría en la década de los 80 es el escenario de la última entrega de uno de los shooters multijugador más apreciados por los aficionados. Como no, en esta entrega no podía faltar la modalidad de cooperativo local en pantalla partida. Por fin podremos vengarnos de nuestro hermano pequeño... a no ser que recibamos nosotros un tiro primero.

Overcooked! 2

Overcooked

La saga Overcooked hará las delicias, nunca mejor dicho, de toda la familia. Además es un juego que se recomienda mucho para aliviar tensiones. Ponemos en duda que en otra situación vayamos a poder gritarle a nuestra pareja de la manera en que vamos a hacerlo jugando a la saga Overcooked!. Prepara platos en colaboración con otro jugador mientras sorteáis los más peligrosos obstáculos. Personas irascibles, abstenerse.

Juegos de LEGO

Lego

En el catálogo de PS4 que podéis disfrutar en vuestra PS5 podemos encontrar multitud de propuestas de LEGO para que toda la familia juegue junta. Los Vengadores, hordas de intrépidos ninjas, Batman, Parque Jurásico, Harry Potter... la variedad es abrumadora. Lo único que tenemos que hacer es llamar a nuestro compañero habitual de juegos, pasarle el mando y que la magia se haga realidad.

Compartir la experiencia de juego de manera física no es, simplemente, jugar. Significa gritarse, abrazarse, reír hasta no poder más y poder ver en la cara de nuestro compañero la sonrisa de la victoria. O, por que no, su cara de derrota cuando asestamos el golpe final. Eso solo se consigue con compañía y dos mandos. Es todo.

Imágenes | Portada, (1), (2), (3), (4), (5), (6) y (7)

Inicio