Más allá del antivirus, IONOS te ofrece 4 formas de proteger tu Pyme

Ionos Ciberseguridad
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Según un estudio del Banco Santander, cerca del 70% de los ciberataques en España van dirigidos contra Pymes, pero lo que es aún más preocupante: el 60% de las víctimas de un ciberataque "severo" terminan desapareciendo en seis meses. Son cifras devastadoras y que señalan la escasa preparación de las Pymes españolas frente a los desafíos de una ciberdelincuencia que, a pesar de percepciones muy erróneas, prefiere ir a por los peces chicos.

Defenderse de estas amenazas va mucho más allá de dejar hacer al antivirus de Windows e instaurar unas buenas prácticas que, con suerte, serán seguidas durante las primeras semanas. Es importante establecer mecanismos de defensa que abarquen desde los equipos cliente a los servidores y los recursos online utilizados por la empresa e IONOS, con toda su experiencia como empresa de hosting, proporciona a las Pymes todos los servicios que puedan necesitar de forma integral, sin los problemas derivados de depender de varios proveedores para cada solución.

SSL: la primera pieza del puzle

Ionos 1

Da igual que sea una tienda online o un taller de mecanizado. Si tu empresa tiene presencia online, es fundamental que proporcione la tranquilidad que necesitan tus clientes para realizar todo tipo de operaciones, desde compras a envío de información. Para ello, el primer paso es la adquisición de un certificado SSL, que denota la seguridad de tu sitio web con el clásico https:// y (esto no lo sabe todo el mundo) mejora en hasta un 6% el posicionamiento en los resultados de Google.

Todos los certificados de IONOS son expedidos por DigiCert y se basan en la tecnología TLS para mayor seguridad, cifrando las comunicaciones a 256 bits tanto a nivel de dominio como de organización o EV (extended validation, requerido para garantizar los pagos del comercio online).

En los paquetes superiores, estas características básicas se complementan con otras tan interesantes como un seguro con cobertura de daños que llega a alcanzar el millón y medio de dólares y protección antiphising, de forma que DigiCert audita la propiedad del dominio para evitar campañas de suplantación de la identidad.

Con un precio anual que parte de 35 euros, el servicio SSL de IONOS protege tus dominios con cifrado de 256 bits y un seguro mínimo de 500.000 dólares.

Domainguard: dominios protegidos contra ladrones y oportunistas

Ionos 2

La nula protección de los nombres de dominio suele ser otro asunto que termina deviniendo en dolores de cabeza realmente graves para numerosas Pymes. El robo del mismo o su secuestro por DNS para redirigir a los visitantes a webs fraudulentas pueden ocasionar daños económicos y de reputación devastadores para numerosas empresas, pero este es uno de esos riesgos en los que muchas firmas no recaen hasta que es demasiado tarde. Y eso a pesar de que el coste de mitigar esta clase de riesgos es ínfimo.

Como parte de sus servicios de seguridad, IONOS ofrece Domainguard, un escudo contra el robo de dominios que evita cambios no autorizados en el registro del mismo y protección contra la manipulación de direcciones DNS para evitar que tu dirección redirija a sitios webs fraudulentos, que es algo muy aprovechado por ciberdelincuentes especializados en estafas online.

Finalmente, IONOS expide un certificado donde se refleja la propiedad de tu dominio, ya sea porque así te lo exige un socio o la administración para firmar un contrato o para facilitar su venta más adelante.

Domain Guard evita el secuestro de DNS, previene cambios de registro no autorizados y demuestra la propiedad para dormir tranquilo sabiendo que nunca te robarán el dominio de tu empresa.

MyDefender: protección efectiva contra los estragos del ransomware

Ionos Data Center San Scaled

La ciberseguridad, sin embargo, comienza muchas veces en el propio puesto de trabajo. Por más que se hagan formaciones y se envíen boletines de buenas prácticas, muchas Pymes no pueden evitar que sus empleados traigan pendrives de casa, abran correos con supuestos premios de lotería o abran apresuradamente ese enlace que les conduce a una inversión en el token más candente del momento. Son conductas de riesgo que normalmente acaban en desastre pero que se pueden mitigar con una protección adecuada.

MyDefender es una suite de seguridad completa que analiza el ordenador del usuario (o un número ilimitado de equipos, en función del paquete) en busca de malware usando técnicas de IA para prevenir ataques zero days, busca posibles secuestros de datos antes de que se ejecuten y realiza copias de seguridad periódicas en la nube, ya sean parciales o del todo el sistema, brindando entre 100 GB y 1 TB.

A diferencia de los antivirus tradicionales, que se limitan a esperar la aparición de malware, MyDefender audita el sistema para identificar posibles vulnerabilidades y automatiza las copias de seguridad para poder restaurar tus archivos rápidamente en caso de emergencia.

Con My Defender, IONOS ofrece una completa solución de antivirus y copia de seguridad que evita los desastres por la irrupción de ransomware y otro tipo de software malicioso.

NextCloud: más que una nube propia, un espacio de colaboración

Nextcloud, por último, acerca la versatilidad del trabajo en la nube pero en un cajón de arena cerrado a los perfiles de tu organización para evitar sustos. Más que otro servicio de almacenamiento cloud, la solución de IONOS es un espacio de trabajo virtual que, usando una interfaz propia, permite gestionar usuarios y permisos para llevar a cabo proyectos complejos en espacios de trabajo comunes, con calendarios de equipo, listines de contactos y soporte total para Outlook.

Dotado con clientes nativos para Windows, macOS y Linux, integrable en WebDAV y con migración de datos directa desde plataformas como Google o Dropbox, Nextcloud es una herramienta fundamental para gestionar datos digitales y compartir archivos tanto dentro de la empresa como con socios y clientes, registrar actividades de cara a posibles auditorías y manejar datos compartidos entre varios usuarios con total transparencia, como puede suceder en el seno de asociaciones culturales o deportivas.

Todo ello con la posibilidad de vincular tu propio dominio y almacenar de 500 GB a 10 TB con las garantías de seguridad de IONOS.

Nextcloud permite crear nubes propias de 500 GB a 10 TB y con hasta 100 usuarios, vinculando dominios y facilitando la edición de todo tipo de documentos en línea usando herramientas como Microsoft Office con unas tarifas muy competitivas.

Imágenes | IONOS, FLY:D, Sigmund, Nathan Dumlao

Comentarios cerrados
Inicio