Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft busca programación distinta para su Zune

Microsoft busca programación distinta para su Zune
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todo lo relacionado con el Zune de Microsoft en España nos suena como muy lejano ( incomprensible que no lo hayan sacado más allá de EEUU), los movimientos alrededor de este reproductor de vídeo y música del gigante de la informática sigue dando que hablar. Su apuesta, perdida la batalla con el iPod de Apple en cuanto a popularidad, es la de conseguir atraer contenidos diferentes y exclusivos a su tienda y sistema de descarga y que esos contenidos que no se pueden encontrar en otro lugar derive en usuarios nuevos para su Zune.

Lo que los directivos de Microsoft encargados de popularizar el Zune están haciendo estos últimos meses es conseguir que productoras y distribuidoras exclusivas quieran crear contenido personalizado, exclusivo y ante todo, diferente, para descargar en el reproductor. Se trataría de producciónes creadas en exclusiva para el Zune, tanto en el formato como en el contenido. Me parece una apuesta arriesgada pero sensata. Al fin y al cabo en un reproductor como el Zune o el iPod uno no mira lo mismo que en un televisor o en un ordenador.

zune_oficial.jpg

La baza de disponer de contenido que solo se puede ver en su Zune sería algo que sin duda relanzaría el equipo, siempre que fuera contenido de verdadera calidad. El iPod de Apple no dispondría de esta opción. Sin embargo, la tarea no parece sencilla, a tenor de que la diferencia de ventas de un equipo y otro son abismales. Mientras que el iPod de Apple le suponen a la empresa de Steve Jobs unas ventas de unos 3.5 millones de unidades al mes, el Zune de Microsoft solo puede presumir de 2 millones de unidades vendidas desde que salió a la venta a finales del año 2006. Ya se han cumplido prácticamente dos años desde entonces y el Zune no acaba de arrancar. Y no es por falta de calidad, pues la última versión iguala e incluso supera en calidad técnica al reproductor de Apple.

No se sabe nada, al menos de forma oficial, de la llegada de un teléfono Zune, que no creo que reflotara al reproductor de Microsoft, cosa que sí que podría hacer una integración mayor con la consola Xbox360 por ejemplo, aspecto del que ya hemos hablado alguna vez.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos