Compartir
Publicidad

Archos 7, 5 y 5g: generación 6

Archos 7, 5 y 5g: generación 6
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que se esperaban los nuevos reproductores de Archos y el fabricantes francés ha escogido esta misma tarde para presentar su generación 6, compuesta por tres modelos que actualizan toda su gama de productos.

Son Archos 7, el Archos 5 y el Archos 5g, el último de los cuales dispone de conectividad 3G, tal como se esperaba.

Archos ha querido llamar a estos dispositivos Internet Media Tablets. Con toda la razón, puesto que ya no estamos hablando solo de unos reproductores multimedia, sino que se sitúan a medio camino entre un reproductor, un MID y, como veremos, un televisor.

Los tres reproductores comparten la mayoría de sus características y funcionalidades, todas ellas evolución de los anteriores modelos, pero con un cambio muy importante en el interfaz, que se estaba quedando bastante anticuado y que ha sido completamente renovado.

La pantalla del Archos 5 y del Archos 5g tiene un tamaño de 4.8 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles, pudiendo mostrar 16 millones de colores. El Archos 7 mantiene esa misma resolución, pero aumenta el tamaño hasta las 7 pulgadas.

En estos modelos nos olvidamos de los botones, ya que todo se controla desde esta misma pantalla táctil, al contrario que en algunos de la generación anterior donde se incluían botones laterales. ¿Adecuado? Pues sí, siempre que la interfaz sea suficientemente buena.

Archos 5

Empezamos viendo la parte multimedia de la generación 6 de Archos, donde encontramos soporte para vídeo en MPEG-4, MPEG-2, H.264, WMV y M-JPEG y para audio en MP3, WAM y WAV. Claro que, como ya nos tiene acostumbrados Archos, podemos aumentar los formatos soportados mediante plugins que debemos adquirir aparte. Siempre hemos comentado que no nos gusta nada esta política, pero parece ser inherente al fabricante en un intento de abaratar el precio inicial de sus dispositivos.

Con estos plugins adicionales podremos reproducir vídeo a resolución HD (con un máximo de 720p) en formato MPEG-4 y WMV. Como plugins de audio encontramos AAC y AAC+, además de soporte 5.1 a través de la base DVR.

Esta base, como en anteriores modelos del fabricante, nos permite grabar la televisión a formato 640 x 480 píxeles, para poder visualizarla posteriormente. Pero también nos permite visualizar ese contenido en HD (con los Plugins necesarios) en nuestro televisor, gracias a la salida HDMI que incorpora.

Las últimas opciones relacionadas con la televisión son las que nos permiten su visualización en cualquier lugar. Por un lado, con WebTV podemos hacerlo siempre que dispongamos de conectividad a Internet y la base DVR conectada a la red inalámbrica en casa.

Por otro, pondrán a la venta un accesorio, llamado TV Snap-on, para recibir la televisión, supuestamente compatible con TDT.

Archos DVR

Finalmente, tenemos el apartado de Internet, donde gracias a la conectividad Wi-Fi o a la conectividad 3G, en el caso del Archos 5g, podremos navegar gracias a Opera, el navegador que viene preinstalado y que, además, incluye soporte para Flash. También preinstalado viene un cliente de correo electrónico.

Acabamos repasando las capacidades de cada modelo. El Archos 5 estará disponible con tamaños de 60 GB (350 euros), 120 GB (400 euros) y 250 GB (500 euros), con un peso de 250 gramos en el primer caso y de 300 gramos en dos últimos. El Archos 7 estará disponible con capacidades de 160 GB y 320 GB, con un peso de 640 gramos.

Finalmente, el Archos 5g, cuya conectividad 3G es compatible con HSDPA, estará disponible con un disco duro de 30 GB.

El resto de precios todavía están por anunciar, aunque el Archos 5g no tiene prevista su salida hasta principios del año que viene, mientras que el 5 se pondrá a la venta el mes que viene.

Más información | Archos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos