Compartir
Publicidad

Alguien ha creado un sistema para fabricar discos de vinilo con tecnología de hoy, no de ayer

Alguien ha creado un sistema para fabricar discos de vinilo con tecnología de hoy, no de ayer
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La resurrección de los vinilos es un hecho. Sea postureo o no, el viejo formato -como le ocurre al casette- vuelve a tener tirón, pero curiosamente tardamos mucho en ver la edición en este tipo de discos cuando un artista saca un nuevo trabajo. ¿Cuál es la razón?

El problema reside en que la tecnología de fabricación de estos discos es la misma que la que se usaba hace décadas, pero hay una empresa que quiere revolucionar ese proceso para hacerlo mucho más eficiente y rápido para ofrecer discos de vinilo de forma más rápida y sencilla. El debate sobre si suenan mejor o no que un CD queda en segundo plano esta vez.

Vuelve la fiebre por el vinilo

Se trata de Viryl Technologies, una compañía de Toronto que ha colaborado con la empresa Microforum, cuyo sistema llamado WarmTone mejora la eficiencia a la hora de ir creando esas pistas que hacen del disco de vinilo lo que es. De hecho, resuelve el cuello de botella en el que se ha convertido la tecnología actual, que no puede dar salida rápida a los vinilos de muchos de los artistas que precisamente demandan esas ediciones.

No solo eso: gracias a WarmTone es posible crear los "negativos" rápidamente, los discos con los que se crean otros discos, como en las imprentas, y también cuenta con ventajas que ayudan a producir cantidades masivas de discos de vinilo en caso necesario.

En este nuevo sistema no faltan todo tipo de sensores que monitorizan aspectos como presiones aplicadas, tiempos y temperaturas, algo que permite que el ciclo de producción esté perfectamente controlado y que haya avisos inmediatos si algo falla.

El objetivo a corto plazo es tener 6 de estas máquinas gigantes a corto plazo, algo que permitiría crear 24.000 vinilos a diario. El tiempo total de producción ronda las 8-10 semanas con la tecnología tradicional. Con esta nueva máquina cada vinilo se produce en apenas 25 segundos. Puede que pronto veáis más y más vinilos en tiendas, pese a quien pese. Incluido al streaming, claro.

Vía | CBC
En Xataka | Guía de compra de giradiscos y su aguja: todo lo que necesitas para ser un gourmet del vinilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio