Toyota Corolla: todo lo que ofrece el coche híbrido más vendido en España

Toyota Corolla: todo lo que ofrece el coche híbrido más vendido en España
Sin comentarios

El Toyota Corolla se hizo en 2021 con el premio a modelo híbrido más vendido de nuestro país. El compacto japonés se impuso en el acumulado del año a otros dos modelos de Toyota, el C-HR y el Yaris y al Fiat 500 y el Hyundai Tucson.

Es sólo una muestra de los buenos resultados que está cosechando el Toyota Corolla desde que se presentó al mercado en 2019. Entonces, la firma resucitaba en nuestro país el nombre de Corolla para el compacto, en sustitución del Auris, que estaba en venta hasta entonces.

Ficha técnica del Toyota Corolla

TOYOTA COROLLA

Tipo de carrocería.

Compacto de cinco puertas.

Medidas y peso.

4.370 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.435 mm de alto. 2.640 mm de distancia entre ejes. 1.415 kg de peso.

Maletero.

361 litros para la versión de 122 CV y 313 litros para la versión de 180 CV.

Potencia máxima.

180 CV.

Consumo WLTP.

3,3 l/100 km y 3,7 l/100km.

Distintivo ambiental.

ECO.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales, aviso de precolisión con detector de peatones y ciclistas, avisador de salida de carril y sistema de mantenimiento en el carril. Sensor de ángulo muerto y detector de tráfico trasero cruzado.

Otros.

Pantalla TFT de siete pulgadas para el cuadro de mandos y pantalla TFT de ocho pulgadas central. Compatibilidad con Andorid Auto y Apple CarPlay. Carga inalámbrica para el teléfono móvil. App propia MyT.

Híbrido eléctrico.

Sí. Motor gasolina tetracilíndrico 1.8 apoyado por motor eléctrico con 122 CV. Motor gasolina tetracilíndrico 2.0 apoyado por motor eléctrico con 180 CV.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico.

No.

Precio y lanzamiento.

Ya disponible. Desde 24.200 euros.

El triunfo de la hibridación

El Toyota Corolla es la reafirmación de lo volcada que está la marca con la electrificación. Es su modelo híbrido más vendido y, de hecho, con esta generación, Toyota apostó por eliminar todas las versiones de combustión, optando exclusivamente por mecánicas híbridas en su gama.

Toyota Corolla Hatchback Eu Version 2019 1600 22

En el caso del compacto, el Toyota Corolla es un híbrido que se vende con dos motores casi calcados. La opción más modesta basa su funcionamiento en un bloque de gasolina tetracilíndrico 1.8 que junto a su motor eléctrico puede generar hasta 122 CV de potencia. El más potente alcanza los 180 CV y utiliza un motor de gasolina, también de cuatro cilindros, pero 2.0.

La principal diferencia entre estos dos motores radica en su aceleración desde parado y su consumo. La versión de acceso alcanza los 100 km/h desde parado en 11 segundos, mientras que el más potente rebaja esta cifra hasta los 8 segundos. En consumos, el Toyota Corolla se sitúa en 3,3 litros/100 km en sus versiones menos potentes y en 3,7 litros/100 km para el motor de 180 CV. En ambos casos se monta el particular cambio de variador continuo CVT.

En movimiento, ambos motores se ofrece con tres modos de conducción: Normal, ECO y Sport. Además, el Corolla es capaz de avanzar brevemente en un modo exclusivamente eléctrico. Este último dependerá exclusivamente de la energía de la que disponga su batería, de la que Toyota no ofrece datos.

Toyota Corolla Hatchback Eu Version 2019 1600 44
Toyota Corolla Hatchback Eu Version 2019 1600 46

En el ámbito más tecnológico, el compacto cuenta con dos pantallas TFT prácticamente gemelas para mostrar su información. La que funciona como un cuadro de instrumentos tiene un tamaño de siete pulgadas y cuenta con tres modos de visualización. La central, dedicada al infoentretenimiento, tiene un tamaño de ocho pulgadas y utiliza su propio sistema Toyota Touch 2.

A nivel de integración con el teléfono móvil, el Toyota Corolla dispone de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de la aplicación MyT, con funciones para encontrar el vehículo, analizar algunos datos y establecer notificaciones relacionadas con el mantenimiento, además de poder pedir cita con ella en un centro oficial. Se completa este apartado con la carga inalámbrica para el teléfono y la posibilidad de montar un equipo de sonido JBL.

En materia de seguridad y sistemas ADAS de ayuda a la conducción, el Toyota Corolla incorpora cambio aviso por cambio involuntario de carril, sistema precolisión con detector de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales y sensor de luces inteligentes. En los paquetes superiores se añade el sensor de ángulo muerto, el sistema de mantenimiento en el carril o el detector de tráfico cruzado trasero.

Temas
Inicio