Elon Musk dice que el Tesla Cybertruck comenzará a venderse en 2023 (y esta vez sí, va en serio, o eso parece)

Elon Musk dice que el Tesla Cybertruck comenzará a venderse en 2023 (y esta vez sí, va en serio, o eso parece)
14 comentarios

Guste más o guste menos, hay que reconocer que Elon Musk y Tesla saben montarse buenas fiestas. Lo han hecho en el pasado y lo han repetido en Texas, con la inauguración de la nueva Gigafactoría de la firma en Texas en un evento que denominado Cyber-Rodeo. Durante su baño de masas, Musk también ha anunciado importantes novedades.

El Tesla Cybertruck, uno de los vehículos que más expectación ha causado desde que se anunciara en 2019, vuelve a tener una fecha de lanzamiento. Según ha anunciado el propio Elon Musk, el inmenso pick-up eléctrico llegará en 2023 y parece que ésta será la fecha definitiva, después de un primer retraso en 2021, que pospuso su salida a 2022 y que, finalmente, dejó al vehículo sin fecha oficial de lanzamiento. En la parte final de 2021 ya se rumoreó la salida en 2023 que, finalmente, parece confirmarse.

El creador y CEO de Tesla, reciente miembro de la junta directiva de Twitter, ha hecho hincapié en que las primeras unidades del Tesla Cybertruck se enviarán el año próximo a sus compradores. A principios de año, Musk señalaba a la crisis de semiconductores como el motivo principal de estos retrasos, que también parece haberse llevado por delante el prometido eléctrico de 25.000 dólares.

El Tesla Cybertruck es un inmenso pick-up que promete autonomías de más de 800 kilómetros por un precio que roza los 40.000 dólares, con una estética... particular. De hecho, su atrevida carrocería ha sido motivo de debate en cuanto a su posible homologación en Europa y durante su presentación se vivió uno de los momentos más incómodos que se recuerdan, cuando el vehículo no fue capaz de soportar un golpe contra uno de sus cristales blindados.

Más anuncios en la Gigafactoría de Texas

La nueva Gigafactoría de Tesla en Texas será la encargada de fabricar los grandes vehículos de la marca. De su línea de producción saldrán los futuros Tesla Model Y, Tesla Cybertruck y Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca. El objetivo es aumentar la producción y que la planta de Texas se convierta en la de mayor producción de Estados Unidos.

De hecho, este aumento de producción ha dado pie a que Musk lanzara una de sus frases más grandilocuentes. Esperan que con esta nueva fábrica, Tesla aumente la producción como "ninguna compañía ha logrado en la historia de la humanidad", según recogen en Engadget. Lo cierto es que no se han dado cifras concretas.

Más allá del Cybertruck, se espera que Tesla también comience la producción en 2023 de su camión eléctrico y de su Optimus, un robot humanoide específicamente diseñado para realizar tareas "inseguras, repetitivas o aburridas". En el evento también pudo verse el Tesla Roadster, del que no se ofrecieron novedades.

Temas
Inicio