Compartir
Publicidad
Xiaomi ya tiene su smartphone para gamers y se llama Black Shark [Actualizada]
Móviles

Xiaomi ya tiene su smartphone para gamers y se llama Black Shark [Actualizada]

Publicidad
Publicidad

El fabricante chino no para: tras la presentación del estupendo Xiaomi Mi Mix 2S y la ampliación de su gama de portátiles con el Xiaomi Mi Gaming Laptop ahora llega una nueva apuesta en el terreno de los móviles para gamers: el Xiaomi Black Shark.

La configuración de este nuevo dispositivo es muy similar a la del Mi Mix 2S, pero a todas esas características hardware se les suman opciones interesantes como la de un curioso gamepad Bluetooth para ofrecer una experiencia "especial" en videojuegos.

Especificaciones del Xiaomi Black Shark

Aquí Xiaomi sigue los pasos de Razer, que hace unos meses abrió la veda de los smartphones orientados al gaming con su Razer Phone. Al contrario de lo que ocurría en aquel caso, el Xiaomi Black Shark lamentablemente no cuenta con frecuencia de refresco de 120 Hz en su pantalla.

Procesador

Qualcomm Snapdragon 845

RAM

6 / 8 GB LPDDR4X

Almacenamiento

64 / 128 GB UFS 2.1

Dimensiones

161,6 x 75,4 x 9,25 mm

Peso

190 gramos

Pantalla

5,99 pulgadas
Resolución 2.160 x 1.080 píxeles
550 nits, DCI-P3

Versión de Android

Android 8.1 Oreo con JOY UI (similar a MIUI)

Cámara trasera

Dual 12 MP (1,25 nm de tamaño de píxel) f/1.75 + 20 MP (1 nm de tamaño de píxel) f/1.75

Cámara frontal

20 MP 1 nm de tamaño de píxel), f/2.2

Batería

4.000 mAh, Quick Charge 3.0

Conectividad

4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0

Otros

Sistema de refrigeración líquida, lector de huellas, altavoces estéreo, USB-C, sin puerto auriculares

Precio

2.999 / 3.499 yuanes (388 / 452 euros)

Un diseño agresivo

Aunque comparte muchas de esas especificaciones con el Mi Mix 2S, lo cierto es que el diseño es claramente distinto y adopta un formato más "clásico" en el frontal, con dos marcos casi simétricos en la parte superior y la inferior a pesar de mantener el formato 18:9.

Bllack2

En ese marco inferior nos encontramos con el botón de inicio con lector de huella propio de muchos dispositivos de Xiaomi Mi como el Mi 6, y rodeando el contorno nos encontramos con unas líneas verdes que le dan un primer toque 'agresivo' a ese diseño.

Ese aspecto diferencial es mucho más claro en la parte trasera, donde nos encontramos con una cubierta singular de metal y policarbonato que también lo es por su diseño y que es algo más gruesa en la parte central que en los laterales.

Black3

Intuimos que eso se debe al sistema de refrigeración líquida que forma parte del dispositivo y que permite mantener los componentes a buena temperatura aun cuando nos dediquemos a sacar el máximo partido del terminal en videojuegos.

Ese diseño trasero está coronado por los dos sensores de la cámara y el flash LED, pero como decimos los materiales y acabados de esa parte trasera muestran claramente esa vocación 'gamer' que se corona con el logotipo de este dispositivo, una "S" retroiluminada en ciertos momentos.

Refrigeración líquida y mando opcional

El nuevo dispositivo de Xiaomi tiene dos elementos que lo orientan claramente al sector gaming aparte de ese diseño. Es una verdadera lástima que no tengamos soporte para ese refresco de pantalla de 120 Hz que sí ofrece el Razer Phone y que lo hubiera convertido en uno de los puntos cruciales para una experiencia de juego fluida.

Water

Aún así, como decíamos, hay dos elementos interesantes en esta apuesta: la primera, el nuevo sistema de refrigeración líquida del que presumen los ingenieros de Xiaomi y que permite enfriar la CPU hasta 8 grados para poder lograr que la CPU rinda al máximo un 70% más de tiempo.

La segunda, un curioso mando opcional, el Black Shark Gamepad, que se acopla al terminal (sin anclajes de contacto directos en el dispositivo) y que hace que en un lateral contemos con un stick para poder controlar más fácilmente juegos de todo tipo. Este mando de videojuegos tiene además una batería independiente de 340 mAh y se conecta al dispositivo a través de Bluetooth.

Black5

Aunque esas opciones son las más importantes en el terreno gamer, en Xiaomi también han querido añadir mejoras en el apartado del sonido, con un doble altavoz frontal HiFi alejado de la posición de las manos al que se suma un sistema de tres micrófonos que permite mejorar la calidad de la entrada de audio en chats mientras jugamos, por ejemplo.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Black Shark tiene un precio en China de 2.999 yuanes (388 euros) para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad, mientras que el precio de la versión superior de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad es de 3499 yuanes (452 euros).

Black1

El accesorio Black Shark Gamepad en forma de mando acoplable para videojuegos cuesta 179 yuanes (23 euros) y tanto los móviles como este accesorio comienzan a venderse hoy mismo en China en dos colores distintos: 'Sky Gray' y 'Polar Night'. De momento no hay noticias sobre su disponibilidad en otros países.

Actualización: inicialmente entendimos que este móvil contaba con soporte para tasas de refresco de 120 Hz en su pantalla. Hemos actualizado el artículo al descubrir ya con las especificaciones oficiales confirmadas que no es así, disculpas por la confusión.

Más información | Black Shark

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio