Compartir
Publicidad

Sony Xperia M5 sube el nivel de las cámaras en la gama media

Sony Xperia M5 sube el nivel de las cámaras en la gama media
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se filtró de forma importante todo lo que Sony quería presentarnos. Nos encontramos con un par de teléfonos que responden al nombre de Sony Xperia M5 y Xperia C5 Ultra, ahora vamos a centrarnos en el primero, que cuenta con una mezcla de ingredientes muy interesante.

Alguno podría situarlo como un sucesor del Xperia M4 Aqua, pero también como una versión reducida de los teléfonos más potentes de la casa, con un hardware interno inferior. Sea como sea, nos encontramos con un dispositivo en el que las cámaras son importantes, y el hardware lo pone MediaTek.

El aspecto del teléfono es muy parecido a los Xperia Z, incluso tiene un tamaño similar y muy interesante para gran parte del público: 5 pulgadas en su diagonal, con resolución Full HD y panel IPS. Para gusto de muchos, el teléfono es resistente al agua - IP68 -. Vamos a conocerlo mejor con una galería, y en sus principales apartados:

Cámara de 21,5 megapíxeles

El Sony Xperia M5 cuenta con un sensor 21,5 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en formato 4K. Se trata de un sensor de la casa, del tipo Exmor RS, que presume de añadir el enfoque híbrido al conjunto - enfoca en 0,2 segundos -, además de una lente con apertura máxima f/2,2.

Si nos preguntamos por la cámara frontal, pues Sony coloca otro sensor Exmor RS, esta vez con 13 megapíxeles y enfoque automático. Parece que los japoneses han decidido que en cámaras no tiene que ganarles nadie, independientemente de la gama en la que se mueva el teléfono.


MediaTek pone el motor

Ya os lo hemos comentado varias veces, las firmas importantes le están perdiendo el miedo al cambio de Qualcomm por MediaTek. Cada vez vemos más soluciones importantes, por encima de los escalones de acceso, que se atreven con soluciones del fabricante taiwanés MediaTek.

En este caso, y para dar forma a lo que Sony nos vende como un teléfono "super mid-range”, se ha elegido un chipset MediaTek Helio X10. Mejor conocido como MT6795, cuenta con un procesador de ocho núcleos a 2.0GHz y arquitectura de 64 bits.

Ap Resize

Estará bien acompañado por 3GB de RAM, y 16GB de memoria para almacenamiento, que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. En sus compactas dimensiones - 145 x 72 x 7,6 milímetros - hay espacio para una batería de 2.600 mAh. El teléfono pesa 145 gramos.

El Sony Xperia M5 se pone a la venta con Android Lollipop en próximas semanas, y lo hace mirando a mercados emergentes, donde puede convertirse en una especia de gama alta. Entendemos que también lo veremos por aquí, en sus tres colores: blanco, negro y dorado.

Xperia M5 Do The Rinse Off 54f6b2473014a5c82feb96fca62c3a28 940x2

Sony Xperia C5 Ultra

Si queréis conocer al compañero de presentación del M5, podéis echar un vistazo a nuestro artículo sobre el Sony Xperia C5 Ultra. Nos encontramos ante una phablet con pantalla de 6 pulgadas - sin marcos -, hardware MediaTek, y cámaras de 13 megapíxeles para ambas caras del teléfono.

Más información  | Sony | Xperia M5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio