Sony Xperia 1 III: por primera vez en la historia 4K y 120 Hz juntos en una pantalla de móvil

Sony Xperia 1 III: por primera vez en la historia 4K y 120 Hz juntos en una pantalla de móvil
43 comentarios

Sin MWC en febrero, Sony no tiene esa gran "fiesta" de bienvenida que suponía abrir la conocida feria tecnológica con la presentación de uno o varios de sus móviles más importantes de cada año. De ahí que la marca lo haya dejado, como el resto, en un lanzamiento propio, y ha llegado el momento de dar a conocer el nuevo Sony Xperia 1 III.

El nuevo móvil sigue la estela de los Sony Xperia 1 II en la nomenclatura, al hacer referencia las cámaras del fabricante y al intentar aproximar la experiencia fotográfica en sus móviles de primera línea. Aunque llaman la atención otros aspectos, como los 120 Hz de tasa de refresco o el salto de focal del teleobjetivo, la característica estrella de este móvil.

Ficha técnica del Sony Xperia 1 III

SONY XPERIA 1 III

DIMENSIONES Y PESO

165 x 71 x 8,2, 186 gramos

PANTALLA

OLED de 6,5 pulgadas
21:9, 120 Hz
Resolución 4K, HDR

PROCESADOR

Snapdragon 888

MEMORIA RAM

12 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

256/512 GB

CÁMARAS TRASERAS

Gran angular de 12 MP f/2.6, 16 mm, Dual PD
Principal de 12 MP f/1.7, 24 mm, Dual PD OIS
Telefoto de 12 MP f/2.3, 70/105 mm, Dual PD OIS
Sensor iToF

CÁMARA DELANTERA

8 MP, f/2.0

BATERÍA

4.500 mAh
30 vatios

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

CONECTIVIDAD

WiFi IEEE802.11a/b/g/n(2,4 GHz)/n(5 GHz)/ac/ax
A-GPS, A-GLONASS, Beidou, Galileo, QZSS
Bluetooth 5.2
5G

OTROS

IP65/68, sonido estéreo 360 Reality Audio, jack 3,5 mm, altavoces estéreo, lector de huellas lateral, botón cámara

PRECIO

1.299 euros

Sony Xperia 1 III Pantalla OLED CinemaWide 4K HDR de 6.5 Pulgadas Android 11 Sin SIM 12 GB de RAM 256 GB de Almacenamiento IP65, Clasificación 68 Ranura híbrida de Doble SIM

Sony Xperia 1 III Pantalla OLED CinemaWide 4K HDR de 6.5 Pulgadas Android 11 Sin SIM 12 GB de RAM 256 GB de Almacenamiento IP65, Clasificación 68 Ranura híbrida de Doble SIM

Se va a seguir viendo a la legua que es un Xperia

El Sony Xperia 1 III no difiere apenas en cuanto a dimensiones, con un volumen aproximado y tan sólo 5 gramos más de peso, de hecho mantiene la que en estos momentos es un diseño bastante diferencial: la proporción 21:9 deja unos móviles particularmente alargados. Estrechos en comparación con la gran mayoría, en este caso además siendo más ligero que probablemente toda su competencia directa.

Sony Xperia 1 Iii 02

El módulo de cámaras se hace algo más ancho, manteniéndolo en vertical igualmente a modo de semáforo y con el logotipo de la marca al centro. Y para el frontal, Sony, estoica, mantiene los marcos simétricos e inserta la cámara frontal en él, sin notch ni agujeros y con Gorilla Glass Victus recubriéndolo.

Así, la pantalla se presenta alargada y despejada con sus 6,5 pulgadas y resolución 4K, siguiendo saludando desde lejos a los buques insignia que mantienen el FullHD+. Además, se inauguran los Xperia en tasa de refresco más alta llegando por fin a los 120 Hz, quedando en 240 Hz de refresco táctil, siendo así la primera vez que vemos en un móvil esta tasa de refresco y una resolución 4K juntas en un panel.

Sony Xperia 1 Iii Pantalla
Es la primera vez que vemos 120 Hz y 4K en la pantalla de un móvil

Con esta pantalla buscan que, como el Sony Xperia Pro, pueda servir como monitor externo de una cámara, pudiéndolo conectar mediante un adaptador al HDMI de la cámara. Además, mantiene el minijack de audio y la certificación de resistencia IP65/68.

Un envoltorio similar para una potencia actualizada

Siendo el buque insignia de Sony de 2021, el Xperia 1 III integra el Snapdragon 888 de Qualcomm, el procesador más potente para la gama alta del fabricante. De los 8 GB de su predecesor directo se pasa a 12 GB de RAM, acompañados de 256 ó 512 GB de almacenamiento.

En cuanto al audio, además de ese jack de 3,5 milímetros se mantiene el sonido estéreo, mejorando los graves, aumentando el volumen y haciendo gala de sonido 360 grados con esos altavoces. La marca explica que el Xperia 1 III además estrena un nuevo circuito eléctrico para mejorar el sonido, así como mejoras en el propio algoritmo.

Sony Xperia 1 Iii 01

Para alimentar todo esto vemos una batería de 4.500 mAh, mayor que la del Sony Xperia 1 II (pese a medir casi lo mismo) y con carga rápida de 30 W. La promesa: un 50% en 30 minutos y, ojo, que la batería puede llegar a durar 3 años sin perder apenas capacidad. También es compatible con la carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.

El Xperia 1 III llega con Android 11. como cabría pensar. Sony mantiene su launcher, que sobre todo añade una estética propia y alguna función específica, aprovechando en este caso para estrenar un nuevo modo de juegos.

Sony Xperia 1 Iii Boton Camara
Se mantiene el botón físico específico para cámara.

Que nada escape al enfoque

Sony Xperia 1 Iii Camaras 01

Atrás quedó aquella Sony de una sola cámara trasera y desde hace un tiempo el fabricante se acomoda con la tríada (en su momento) por excelencia: lente principal + teleobjetivo + gran angular. Como el año pasado, los sensores de 12 megapíxeles son la opción a elegir en cada caso, pero variando el resto de características, destacando que en el teleobjetivo se pueda pasar de 70 a 105 milímetros.

La óptica viene calibrada por Zeiss, y según Sony el trabajo de esta conocida casa fotográfica ha ayudado a que se reduzcan los reflejos (y así mejorar el contraste). Así queda el esquema de lentes y sensores:

  • Principal con sensor de 12 megapíxeles y lente con apertura f/1.7 y 24 milímetros de focal. Estabilización óptica de imagen y Dual PD.
  • Telefoto de 12 megapíxeles f/2.3, 70/105 milímetros de focal. Estabilización óptica de imagen y Dual PD.
  • Gran angular de 12 megapíxeles f/2.6, 16 milímetros de focal, Dual PD.
  • Sensor iToF.
  • Cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles y lente con apertura f/2.0 y campo de visión de 78 grados.
Sony Xperia 1 Iii Camaras 03

Se han centrado en que el enfoque (Dual PDAF) sea capaz de rastrear objetos a tiempo real, de manera que esto también los pueda diferenciar con la competencia, mejorando el algoritmo que interviene en esta función. Además, el Xperia 1 III puede hacer ráfagas de 20 disparos por segundo manteniendo el ajuste AF/AE.

Sony Xperia 1 Iii Muestras Camara 01

Se conserva también la completísima app (o modo) Pro, que permite disparar con el móvil como si viésemos el panel de una de las cámaras Sony Alpha, pudiendo ajustar manualmente y con soporte RAW. También estrenan un procesado específico para el zoom tirando de inteligencia artificial para aumentar la resolución, así que habrá que ver si todas estas mejoras se notan en el resultado.

Sony Xperia 1 Iii Muestras Camara Animal Eye Af
Sony Xperia 1 Iii Camaras 02

Versiones y precios del Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 Iii Colores

El Sony Xperia 1 III ya está disponible en España. Aunque se presentó en tres colores (negro, morado o gris esmerilado), en este mercado está disponible en negro o morado, y en las configuraciones según memorias de 12 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB.

Sony Xperia 1 III Pantalla OLED CinemaWide 4K HDR de 6.5 Pulgadas Android 11 Sin SIM 12 GB de RAM 256 GB de Almacenamiento IP65, Clasificación 68 Ranura híbrida de Doble SIM

Sony Xperia 1 III Pantalla OLED CinemaWide 4K HDR de 6.5 Pulgadas Android 11 Sin SIM 12 GB de RAM 256 GB de Almacenamiento IP65, Clasificación 68 Ranura híbrida de Doble SIM

Toda la información | Sony

Temas
Inicio