Publicidad

Un Samsung Galaxy Z Fold (y no "2") se empieza a filtrar: un sucesor directo de su primer plegable con cambios notables

Un Samsung Galaxy Z Fold (y no "2") se empieza a filtrar: un sucesor directo de su primer plegable con cambios notables
17 comentarios

Las dudas de si el Samsung Galaxy Z Flip será el único dispositivo plegable que la marca presente este año se van acrecentando a medida que el río de filtraciones lleva caudal a la reciente familia de dispositivos. El nuevo móvil plegable mantiene ese panel pero estrena formato, y no se descarta que más adelante haya un Samsung Galaxy Fold 2 y no se pierda ese formato híbrido que inauguró el primero.

Así, los rumores continúan tras haber llegado el Flip con su factor forma tipo concha esbozando un nuevo dispositivo que heredaría el del Samsung Galaxy Fold original, con esa apertura que evoca a las alas de mariposa a las que recurrió el equipo de marketing. Una manera de poder contentar a quienes prefieren algo con una mayor diagonal y que se acerque más a lo que da un tablet a nivel de experiencia.

Atajando la asignatura más pendiente

Al final el Z Flip no fue un segundo Fold, como apuntaban las primeras filtraciones. De hecho, el Z Flip se encargó al parecer de inaugurar el nombre definitivo de lo que será la línea entera de dispositivos plegables, según recogía Bloomberg de la mano de un portavoz del fabricante, la serie Z.

Con eso ya dejaban claro que la idea es seguir con esta gama de dispositivos, y parece que el formato tablet-móvil del Fold no quedaría enterrado aún. Las últimas filtraciones hablan de un Fold 2 que mantendría la configuración de cámaras del S20+ y lo más llamativo: la pantalla externa sería mucho mayor que la que vimos en el primer Fold y que no nos acababa de encajar.

Los datos los apunta Max Winebach (de XDA Developers), hablando de una pantalla Infinity Flex de 7,7 pulgadas y resolución QXGA+ en la parte interna que se doblaría y que tiraría de cámara frontal bajo la pantalla en vez de la notoria muesca del primer Fold. Una tecnología que hemos visto en OPPO y Xiaomi y que al parecer también está desarrollando Samsung desde al menos el año pasado.

La pantalla principal llegaría a tener una tasa de refresco de 120 hercios como hemos visto en los últimos Samsung Galaxy S20, integrando también el Snapdragon 865 a diferencia del Z Flip. Éste además si vendría preparado para el 5G, con un sensor de 10 megapíxeles para cada una de las cámaras frontales (como el S20 y el S20+) y la combinación de un angular con sensor de 12 megapíxeles, un ultragran angular con 12 megapíxeles, un teleobjetivo con 64 megapíxeles y un sensor de profundidad en el módulo de cámaras traseras, que adoptaría el diseño en forma de ficha de dominó.

Quizás tengamos una cita este verano

En este nuevo dispositivo se usaría cristal ultrafino para la pantalla como el Z Flip y la externa dispondría de un notch en forma de "U", siendo de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+. Winebach habla de una construcción con cerámica y acero inoxidable y cinco colores: azul, plata, dorado, rosa y negro.

El editor habla del nombre en código de Champ, lo cual coincide con lo comentado por Ice Universe, el conocido filtrador, partiendo ambos de fuentes coreanas. También sitúan una fecha para el lanzamiento: julio de 2020, por lo que quizás tengamos evento de presentación en unos meses.

Imagen | Ben Geskin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios