Los teléfonos Android originales que Google presentó en 2006

Los teléfonos Android originales que Google presentó en 2006
51 comentarios

En 2006, dos años antes de que el T-Mobile G1 fuera una realidad, como primer teléfono Android en el mercado, Google presentó a operadoras algunos diseños de lo que serían sus primeros teléfonos.

Desde entonces ha llovido demasiado, Android ha ido evolucionando y comiendo mercado a pasos agigantados, por esto nos resulta curioso pararnos a ver cómo la idea original estaba más cerca de un Smartphone BlackBerry, con su teclado QWERTY bajo la pantalla, que de un teléfono inteligente en el que la pantalla es lo importante, como puede representar un iPhone.

Google los describía como teléfonos con una interfaz de usuario básica, personalizable, y que se alimentarían de una tarifa plana de datos ilimitada, o al menos ese es el futuro hacia donde querían llegar.

Google Phone

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Especificaciones de la época

No hay detalles exactos de la especificaciones, pero se hablaba de conectividad GSM (3G), 64MB de RAM, procesador ARMv9 a 200MHz, ranura para tarjetas miniSD, cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth 1.2 y una pantalla con resolución QVGA.

La pantalla táctil no era un requerimiento obligado, y sí había dos botones de navegación en el frontal. Otras opciones las encontrábamos en la conectividad WiFi, el GPS, o la aceleración gráfica por hardware.

En las demostraciones prácticas, Google tenía prototipos funcionando sobre hardware Texas Instruments OMAP850 en tres diseños diferentes. Entre las aplicaciones había un marcador telefónico, una para mensajería, otra de contactos, y una versión inicial del navegador basada en WebKit.

Las implementaciones de Google Talk, Gmail, Calendar, MMS y otros servicios importantes estaban programadas para el tercer trimestre de ese año 2006, por lo que Google lleva un ritmo fuerte de desarrollo.

Nos tenemos que ir a comienzos de 2007 para echar un vistazo a cómo lucía el sistema operativo, muy diferente a lo que fue sus inicios comerciales:

android

Maps

Oracle desvela los diseños

Ya en 2006 Google hacía hincapié en que las operadoras tenían su lugar, con su SIM y cobro mensual de los clientes, y ellos tendrían el suyo gracias a los servicios integrados que ofrecían en Android.

Los diseños han salido a la luz por el caso que tiene a Google y Oracle en los juzgados, relativos al lenguaje de programación Java, muy presente en la documentación inicial que está saliendo a la luz para este caso.

Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio