Compartir
Publicidad

LG KG800 Chocolate, una revisión a fondo

LG KG800 Chocolate, una revisión a fondo
Guardar
405 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las primeras impresiones del LG KG800 quisimos probarlo a fondo para poder comprobar de primera mano sus funcionalidades y características. Tras un par de semanas de uso intenso el regusto que nos ha dejado este móvil ha sido un poco agridulce. Pero hagamos primero un repaso general.

Recordemos que el KG800 es un móvil que se engloba dentro de la gama Chocolate de LG, y esto se ve y se nota en los detalles. La propia caja del móvil ya nos muestra el cuidado diseño que se le ha aplicado a este, cosa que se ve tan solo abrirla. Nos encontraremos con una pequeña bolsa de terciopelo que contiene el teléfono, más pequeño de lo que podía parecer y de una ligereza bastante sorprendente por lo robusto que parece. El aspecto externo es sencillamente impresionante, con un acabado en fibra de vidrio que le da mucha elegancia aunque, como contrapartida, también nos encontraremos que es imposible mantener impoluto el móvil, ya que con tan solo ponerle el dedo encima se quedan marcas de este. Es por ello que el fabricante incluye una pequeña almohadilla con el que podremos limpiarlo.

El teléfono es de tipo slider y se desliza dejando libre el acceso a un teclado, cuyo tacto, al primer contacto es, cuanto menos extraño. Pocas conexiones externas ofrece este móvil, aunque realmente no son necesarias, ya que a través de un mismo puerto podemos conectar el cargador, los auriculares y el cable USB, cosa que por una parte es de agradecer al hacerlo todo más sencillo, pero por otra nos impide conectar nuestros propios auriculares, siendo necesario usar los que vienen con el móvil.

LG KG800 Chocolate

Tras una primera carga de batería (de tan solo 3 horas, la impaciencia por probarlo pudo con nosotros) podemos empezar a trastear con él. El primer detalle tras encenderlo es la buena impresión que dan las teclas delanteras al iluminarse. Cabe decir que no son estas unas teclas al uso, sino que la parte inferior del panel frontal es sensible al tacto y solo es necesario poner el dedo encima de las señales para activarlas. Los que tengan un iPod pueden imaginar más o menos el efecto. Esto, que debería ser una de las virtudes principales de este móvil, es también uno de sus grandes defectos, puesto que si dejamos el dedo encima de alguna de ellas sin darnos cuenta esta queda pulsada y podemos acabar perdidos en algún menú. Además, es fácil pulsar alguna sin querer.

Otra de las cosas incómodas respecto a estas teclas es que se bloquean rápidamente para evitar pulsaciones accidentales y es fácil que estemos haciendo algo con el, nos despistemos unos segundos y se nos bloquee el teclado, teniendo que pulsar las teclas laterales para activarlo.

LG KG800 Chocolate

Entrando ya en la funcionalidad del móvil, su uso es bastante sencillo, disponiendo de teclas de acceso directo a muchas de las funciones sin necesidad de tener que abrir el teclado o entrar al menú, aunque si entramos en este nos encontraremos multitud de opciones.

La navegación por el menú es fácil y rápido, siendo bastante sencillo localizar lo que estamos buscando gracias a una serie de iconos bastante indicativos. Además de las funciones típicas de todos los teléfonos (agenda de contactos, registro de llamadas, calendario, mensajes o navegador), dispone de funciones multimedia, por lo que podremos reproducir ficheros MP3 o videos. El problema de esto es que la memoria interna del teléfono es de tan solo 128 MB y no es ampliable, lo que lo limita bastante a la hora de hacerlo servir como reproductor MP3. Lástima que no le hayan añadido una ranura para tarjetas SD o microSD, pues es la opción que más hecho en falta. Nos servirá, eso si, para almacenar los videos o las fotos que tomemos con la cámara, la cual, por cierto, dispone de flash, que no es más que una luz que emite un LED blanco.

Respecto a la conectividad, esta puede hacerse tanto por Bluetooth como a través del cable USB que se incluye con el teléfono y, aunque en Windows no ha habido problemas, parece que no está muy bien soportado bajo Mac.

LG KG800 Chocolate

Como dato curioso, hay alguna traducción al castellano que no está bien hecha. Por ejemplo, cuando intentamos activar el modo cámara sin tener el móvil abierto nos da el mensaje "Diapositiva abierta", traducción literal de "Slide open", que también significa "Abre el móvil". En general, pero, la traducción es buena.

Como conclusión de esta revisión diremos que el LG KG800 Chocolate es un buen móvil, sin grandes fallos aparentes, un diseño muy cuidado y elegante y bastante práctico de usar. De todas maneras, hay que tener ojo con su precio, ya que oficialmente vale sobre los 400 euros, demasiado caro, en mi opinión, para lo que ofrece, aunque si lo encontramos subvencionado en alguna compañía puede ser una gran opción.

LG KG800 Chocolate
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos