Compartir
Publicidad

Las novedades que Nokia ha incorporado a Windows Phone 7

Las novedades que Nokia ha incorporado a Windows Phone 7
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de ayer de los nuevos terminales Windows Phone 7 de Nokia, no dejábamos de preguntarnos qué novedades había incorporado la finlandesa al sistema operativo de Microsoft. Al terminar la Kenynote de Elop pudimos charlar un rato con representantes de la compañía en España que nos han desgranado los aspectos exclusivos de Windows Phone 7 by Nokia.

En realidad, el pacto entre caballeros de Nokia y Microsoft no incluye muchas exclusividades más allá de la mejor integración de software y hardware, que no es moco de pavo. Estas son los puntos que hemos encontrado en nuestro particular “busque las diferencias”.

Nokia Drive

Completamente exclusivo de los smartphones Nokia con Windows Phone, el servicio Nokia Drive ofrece navegación GPS guiada por voz punto por punto. Nokia Drive puede mostrar los mapas normales o con los edificios en 3D. El servicio permite la descarga de cartografías con Nokia Mapas, pero no funciona en modo offline.

Windows Phone Nokia

En el Nokia World hemos tenido la oportunidad de probarlo brevemente y parece funcionar muy bien, aunque no conocemos lo suficiente el tráfico en Londres como para saber si la ruta elegida es realente eficiente o no. El servicio estará disponible en castellano cuando los Nokia Lumia 800 y Lumia 710 salgan en España.

Nokia Music

Un segundo servicio exclusivo de los Windows Phone Nokia es Nokia Music. Entre las posibilidades que ofrece, la más llamativa es Mix Radio. En esencia, Mix Radio es un servicio de streaming muscal automático al estilo de Pandora y es completamente gratuito. Basta seleccionar alguno de los 100 canales de música con 14 millones de canciones y ponerse a escuchar a nuestros artistas favoritos y a otros del mismo estilo que probáblemente no conozcamos.

Windows Phone Nokia

Aunque no podemos descargar la música de estos canales, Mix Radio ofrece un modo offline temporal que consiste en buffer de media hora de música para escuchar aunque no tengamos conexión. La opción puede ativarse o desactivarse.

Mix Music, de momento, no es personalizable. No podemos crear estaciones o listas de reprodución. No obstante, Nokia ya nos ha comentado que está trabajando en nuevas opciones para esta plataforma en un futuro inmediato.

Windows Phone Nokia

La segunda herramienta a destacar dentro del hub Nokia Music es Gig Finder, un sistema de búsqueda de eventos relacionados con la música, como conciertos, umplugged, o presentaciones en nuestras inmedaciones. Los resultados de Gig Finder se procesan a nivel local, por lo que se supone que serán bastante acertados.

Public Transport

El servicio Public Transport es un salto adelante en una idea que ya hemos visto en otras aplicaciones. Consiste en un sistema de posicionamiento GPS unido a una base de datos con información de transportes en tiempo real. Con Public Transport podremos, literalmente, ver dónde está el autobús o tren que estamos esperando en tiempo real sobre Nokia Mapas con el tiempo estimado que falta para que llegue a nuestra parada.

Este servicio aún no estará disponible en España cuando lleguen los nuevos terminales porque hay que negociar su implantación con las distintas empresas de transporte a nivel local.

Contactos y desarollo local

Cerramos este repaso a las novedades que Nokia ha añadido al cóctel Windows Phone con dos pequeñas aplicaciones que tienen su gracia. La primera ya existía en Symbian. Se trata de Nokia Transfer y es una herramienta descargable que permite transferir la agenda de contactos de cualquier teléfono, independientemente de su sistema operativo, a Windows Phone.

Nokia Transfer es muy útil para los usuarios que todavía no tienen sus contactos en nube. Su único requisito es que el terminal desde el que vayamos a hacer la transferencia tenga Bluetooth.

Más que una aplicación, la última novedad es un servicio de Nokia denominado Apps Highlight que permite destacar los programas realizados por desarrolladores locales. De momento, esas son todas las diferencias que hemos encontrado, de momento con los Windows Phone estándar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos