Compartir
Publicidad

iPhone 6: las primeras piezas del puzzle

iPhone 6: las primeras piezas del puzzle
95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde aquel iPhone perdido en la barra de un bar que tanto habrían aprovechado los de El Último de la Fila, los rumores sobre nuevos teléfonos de Apple no son lo mismo. Ya con el iPhone 5 no hubo mucho secreto en su diseño e incluso algunas características por las filtraciones, y con el iPhone 6 ocurrirá más de lo mismo.

Además, la llegada de impresoras 3D y las ansias por destacar, nos están dejando mockups y maquetas que, salvando detalles del acabado final, podrían acercarse mucho a lo que el iPhone 6 será finalmente. A un par de meses vista de la esperada llegada del próximo teléfono de Apple, es hora de empezar a, al menos, poner sobre la mesa las piezas del puzzle del futuro iPhone 6.

Dos tamaños de pantalla: la apuesta más sólida

Toda la rumorología sobre el próximo iPhone de Apple gira alrededor de la idea de que, este año sí, toca renovación más profunda. En año par, ya se sabe, nuevo modelo de iPhone estrenando dígito. El noveno iPhone sería pues el iPhone 6, y lo más esperado será ese aumento de pantalla que ya todo el mundo da por hecho. Quedarse a las actuales 4 pulgadas del iPhone 5s a estas alturas no parece un buena idea.

La opción sensata sería la de un nuevo modelo a finales de septiembre, con diagonal de 4.7 pulgadas. El segundo modelo del que llegan fuertes filtraciones, con diagonal de 5.5 pulgadas, tendría un desarrollo más tardío y quizás sea el modelo que nunca veamos en la calle.

iPhone 6 en dos tamaños de pantalla

Ese aumento de diagonal llegaría acompañado de una nueva resolución estándar para los iPhone de Apple. Se habla de unas densidades de 416 y 356 ppp para los modelos de 5.5 y 4.7 pulgadas respectivamente, lo que, haciendo cálculos nos deja una resolución de pantalla del próximo iPhone 6 marcada en 1704x960 píxeles.

Zafiro y cristal curvo para destacar

Con el resto de especificaciones posibles de la pantalla del iPhone 6 ya hay más dudas y diversidad de comentarios. Siendo el elemento central sobre el que girará el diseño, el zafiro como material protector para esa pantalla es un rumor que llevamos leyendo desde hace demasiado tiempo como para que no haya un intento por parte de Apple de sacarlo de la protección de la cámara de su teléfono y recientemente, en el Touch ID del iPhone 5s. Aunque compañías como Gorilla no estén muy por la labor de aceptarlo.

Ya te explicamos qué supone el uso del zafiro como material para la pantalla de un smartphone y por qué es probable que Apple lo adopte para dotar a su próximo iPhone 6 de una pantalla de la que no poder quejarse de forma general en cuanto a resistencia frente a las caídas. Donde no creo que haya dudas de que lo estarán usando es en el futuro iWatch.

Frontal del iPhone 6

La última sesión de rumores nos habla de una pantalla ligeramente acabada en curva, envolviendo la carcasa de una sola pieza, y que seguiría las líneas de diseño menos agresivo y más suavizado en las formas que se espera para el iPhone 6.

¿Y el diseño?

Ser manejable con una sola mano. No creo que nadie tenga dudas de que el tema del manejo aceptable, a ser posible con una sola mano, del smartphone, está entre las inquietudes de Apple a la hora de dar o no el salto a una pantalla con mayor diagonal. Por mucho que puedan ajustar marcos (ahí el ejemplo a seguir sin duda no puede ser Sony con su Xperia Z2 o HTC con su One M8 sino el compensado G3), el próximo iPhone crecerá en dimensiones, así que las formas más redondeadas y la reducción grosor serán las armas con las que pueda Apple compensar.

Los rumores colocan muy cerca del estupendo iPod Touch tanto diseño como grosor. Este último valor se situaría entre 6 y 7 mm, una cifra que lo dejaría como el iPhone más delgado hasta la fecha.

iPhone 6 más delgado

Para conseguirlo, cualquier sacrificio cuenta. Por ejemplo, se habla de un recorte de 0.2 mm en el grosor de la capa encargada de la retroiluminación del panel de la pantalla.

No hay dudas de que a estas alturas no habrá cambio en el acabado del iPhone 6, ni que será bastante atractivo visualmente. La única duda que corroe las entrañas de los que miran las maquetas que incluso se venden para imprimir en nuestra propia impresora 3D, es la separación por zonas de la carcasa trasera para el tema de la conectividad y antenas, algo que esperamos quede finalmente más integrado en el diseño.

Especificaciones del iPhone 6: la lógica evolución con dudas sobre la cámara

Con diseño y pantalla a la cabeza de las preocupaciones alrededor del futuro iPhone 6, el resto de especificaciones da la sensación de quedar un poco al margen. Es lógica la llegada junto con el nuevo teléfono de Apple, de su siguiente generación de procesadores, los A8. Y veremos qué hacen con la batería, cuya autonomía ha quedado un poco lejos de lo que consiguen sus rivales.

Con todo esto de lado, la cámara volverá a ser, al menos para mi, la piedra angular del nuevo iPhone 6. Por ahora los rumores alrededor de ese componente no son demasiados, y se limitan a comentar que se mantendrá la resolución de 8 megapíxeles actual, pero que se podría dar un salto de calidad ayudado por la inclusión de la estabilización óptica (por fin) en el smartphone de Apple, así como una mayor potencia fotográfica gracias a las mayores opciones que llegarían de la mano de iOS 8 en ese apartado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio