Compartir
Publicidad
Publicidad

Essential, el misterioso smartphone de Andy Rubin, tiene algo preparado para el próximo 30 de mayo

Essential, el misterioso smartphone de Andy Rubin, tiene algo preparado para el próximo 30 de mayo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente tenemos una fecha en el horizonte para conocer Essential, el proyecto que traerá de regreso al gran Andy Rubin, creador de Android, a la escena de los smartphones. 30 de mayo es el día que la nueva cuenta de Twitter de la compañía apunta para mostrarnos "algo grande", donde todos esperamos conocer ese nuevo smartphone con marcos mínimos.

El mismo Andy Rubin ha dado certeza al tweet y a la cuenta al mencionar que todo está casi listo y en los próximos días nos compartirá en lo que ha estado trabajando.

"Algo grande está por llegar"

Para quien no lo recuerde, el pasado 27 de marzo Andy soltó una bomba al mostrarnos la imagen de un smartphone con marcos diminutos que confirmaban los rumores que surgieron a inicios de año en el CES de Las Vegas. Esto provocó todo tipo de reacciones ya que en un inicio se comentó que este smartphone llegaría con un nuevo sistema operativo, pero a los pocos días Eric Schmidt confirmaba que Android sería la plataforma que daría vida a Essential. Sí, Andy regresaba con su bebé.

Un aspecto curioso es que el más reciente tweet de Andy está geolocalizado en Cupertino, California, la casa de Apple, mientras que las oficinas de Essential están ubicadas en Palo Alto. Esto por supuesto ha ocasionado todo tipo de teorías y comentarios.

De Essential se sabe poco y todo gira en torno a rumores, donde la gente que ha tenido oportunidad de conocer el primer prototipo nos habla de un smartphone premium en metal con trasera en cerámica, mientras que el frontal supera el 90% de pantalla sin botones, muy al estilo del LG G6, el Samsung Galaxy S8 y el Mi Mix de Xiaomi. Asimismo, se habla de un "conector patentado" que permitiría cargar la batería y al mismo tiempo ampliar sus capacidades por medio de módulos, al estilo del Moto Z. Incluso Andy se ha atrevido a mostrar pistas de lo que están trabajando.

Por fortuna no tendremos que esperar mucho más, ya que la siguiente semana conoceremos más detalles de Essential, la compañía que busca arrebatar parte del pastel dentro del mercado de smartphones premium, la que también significa el regreso triunfal del padre de Android.

Actualización: Essential acaba de publicar una nueva imagen en Twitter, donde se muestra a contraluz el dispositivo con una especie de accesorio conectado, el cual podría ser unos de los rumoreados módulos para ampliar las capacidades del dispositivo.

En Xataka | Confirmado: será Android quien dé vida a 'Essential', el misterioso smartphone de Andy Rubin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos