Publicidad

El iPhone 6 iba a tener pantalla de zafiro, pero GT no pudo cumplir su promesa

El iPhone 6 iba a tener pantalla de zafiro, pero GT no pudo cumplir su promesa
43 comentarios

Publicidad

En un amplio reportaje en The Wall Street Journal han narrado los problemas por los que pasó GT Advanced Technologies, la empresa que llegó a firmar el acuerdo con Apple para la fabricación de sus pantallas de zafiro para los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Estos smartphones iban a integrar dicho componente, pero todo falló casi en el último momento.

Inicialmente Apple pensó en fabricar esos componentes por sí misma, pero cambió de idea y decidió comprar el zafiro fabricado por una entonces prometedora GT. Tras firmarse el acuerdo comenzaron los conflictos: las muestras de productos que teóricamente se destinarían al iPhone estaban repletas de problemas, y hay fotos de 500 cilindros de zafiro prácticamente inútiles y que hubieran tenido un valor de cientos de miles de dólares una vez aplicados sobre las pantallas de los smartphones de Apple.

Los problemas de producción demostraron que GT no tenía la capacidad necesaria para escalar al nivel que demandaba Apple. Tres días antes del acuerdo con la firma de Cupertino sus fábricas produjeron 260 kilos de ese material, y prácticamente ninguna de esas muestras tenía utilidad para su objetivo final.

En el WSJ también se revela cómo Apple utilizó su posición de privilegio para demandarle a GT unos niveles de calidad y producción que no iban en consonancia con los precios que iban a pagar. Este fabricante especializado en procesos de producción de zafiro vio en ese acuerdo una oportunidad imposible de dejar pasar, pero ese compromiso acabó constándole su futuro: GT se declaró en bancarrota dos semanas después del lanzamiento del iPhone 6, y ambas empresas se culparon la una a la otra de lo ocurrido.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | El reto del zafiro como material para las pantallas de los smartphones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir